Bienvenido a Asociación Centro de Estudios Espiritas de Sevilla!

Hora Local

¡Hola!
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas

Notas rotativas
NOTAS DE LA ACEES

~~~~~~~~~~~~~~
CADA VIERNES A LAS 20:15 UNA CONFERENCIA

EN SALA 2 DEL CENTRO CIVICO LAS COLUMNAS
a las 20:15 HORAS

"EL OTRO LADO"

CALLE PUREZA
NUM 79 - LOCAL

TRIANA-SEVILLA 41010 .
TELEFONO 650 48 18 39 .

.

TODOS LOS SABADOS

A LAS 23:30 HORAS DE LA NOCHE

programa PROXIMA DIMENSION
ESTE SABADO...

EL SECRETO DE LA ALEGRIA DE VIVIR

Contacte con Geno

PoolSkill.com

PEDIDOS DE LIBROS ESPIRITAS

Catalogo de Libros Espiritas
haga click en el Libro de los
Espiritus y podrá acceder
a la lista de Libros Espiritas
que tiene a su disposición
la  FEE .

El secreto mejor guardado de Selenne. Teoría (2003) de Ge

En el año 2003 y anteriores realicé una teoria física sobre el origen de las glaciaciones y aqui estuvo en esta  pagina web y a solicitud de algunas personas la vuelvo a poner para su  ectura, haciendo constar que nada tiene que ver con mi condición de espirita sino de enamorada de la fisica y su estudio e investigación.
Saludos fraternales y espero les guste y despierte tambien en vd el amor por las ciencias pues, las ciencias no hacen sino estudiar la obra de Dios
.
- Clikear sobre la imagen para leer -

Menú
icon_home.gif Home
tree-T.gif Buscar
· GALERÍAS DE FOTOS E IMÁGENESNuevo contenido
icon_community.gif Conversación
favoritos.gif Noticias
tree-T.gif Enviar noticia
tree-L.gif Archivo
som_downloads.gif Descargas y Enlaces
· Foro de Espiritismo
· Libros
· PowerPoints
· Conferencias
nuke.gif enlaces
tree-T.gif F.E.E.
tree-T.gif A.M.E.
tree-T.gif A.D.E.P.
· ABRAME
· SPIRITISME LYON
· CEI
· REVISTA ESPIRITA
· CEI HOLANDA
· FEB
· C.E. MADRID
· S.E. ALICANTE
· C.E. S. MARTIN VALDEIGLESIAS
· C.E DE MALAGA
· CONGRESO ESPIRITA MUNDIAL
· LIBROS ESPIRITAS
· FRATERNIDAD CRISTIANA
· PROGRAMA T.
· C.E. TOMELLOSO
· pagina faceboock geno

Libros de la codificacion

La codificación espiritista está compuesta por los libros:

El Libro de los Espíritus

El Libro de los Médiums

El Evangelio según el Espiritismo

El Cielo y el Infierno

La Génesis

Descárguelos gratuitamente en archivos PDF pulsando en el título de cada obra.

Fotos de Eventos Espiritas
En esta zona podéis ver los álbums de fotos de los eventos espíritas, séase de otros grupos, conferencias, como todo lo que desarrolle la ACEES.

Actividades de los miembros de la ACEES

Conferencia en Hamburgo del Sr Divaldo

Trobada en C.E.E. de Igualada

conferencia campetti

Simposium

¿Quién está conectado?
Actualmente hay 2 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Lo más descargado
· 1: Entre la Tierra y el Cielo
· 2: RESPUESTAS DE LA VIDA
· 3: Los Mensajeros
· 4: Y la vida continúa
· 5: Nuestro Hogar
· 6: Más libros en la biblioteca de la Fed. Esp. Española
· 7: Concordancia del Espiritismo con la Ciencia
· 8: SEXO Y VIDA
· 9: ¡Ave, Cristo!
· 10: La Luz del Espíritu

Visitas totales
Hemos recibido
5623951
impresiones desde May 2005

Conferencias y eventos del pasado
VEA ALGUNAS DE
LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN
NUESTRO
CENTRO

clikee sobre la
imagen

Universo espirita
Universo espirita

Asociación Centro de Estudios Espiritas de Sevilla:

Centro de Estudios Espíritas de Sevilla :: Ver tema - experiencia con ¿trance?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   ConectarConectar 

experiencia con ¿trance?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Experiencias espíritas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
celesteomega
Newbie
Newbie

País:

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 5:34 am    Asunto: experiencia con ¿trance? Responder citando

hola,

os voy a contar un suceso que me pasó un dia hace pocos meses.
sobre el dia que hice la ouija y la escritura en mi casa con un amigo que tengo. no se muy bien como empezar, seguro que dare mil y un rodeos, para variar, pero ahi voy Laughing Laughing Laughing Arrow .
antes de nada, explicaros una cosa que me paso de pequeña, cuando estaba en el colegio leyendo, era como si estuviera ausente, que hasta el maestro se quedo perplejo de la forma en que llegue a leer. soy tartamuda y me dijo que esa vez habia leido mejor que nadie que habia conocido. y en algun momento, mientras leia, volvi en mi y casi ni reconoci donde estaba ni como habia ido alli.
pues ese dia en mi casa me pasó algo igual, dos veces. como entrar en trance.
cuando nos pusimos a hacer la ouija en la mesa del comedor, con un papel en blanco escritas las letras y los numeros a boli, cada uno intentandolo por separado, primero el y luego yo. cuando lo hice yo, se empezo a mover. al principio, cuando se movia lentamente, sabia que se estaba moviendo. pero despues no me volvi a dar cuenta de nada mas hasta que mi amigo habló, creo que dijo "siguiente pregunta" o algo parecido y yo me quede mirandolo y le pregunte si habia preguntado algo mentalmente. no se cuanto tiempo duró eso. fue como salir del trance y volver a la realidad. en ese breve instante incluso olvide que estaba sentada en mi comedor haciendo la ouija, es como un vacio que no recuerdo. ni siquiera recuerdo como estaba reaccionando en ese lapso momento. nada de nada.
lo mismo cuando hicimos la escritura, pero algo distinto. cuando me puse a hacerlo sola y estaba escribiendo "mariano". se que estaba escribiendo eso, porque incluso le pregunte si adivinaba el nombre que estaba escribiendo. pero no tenia ni idea de que lo estaba escribiendo al reves hasta que me lo dijo mi amigo antes de acabar la palabra. para mi era como si estuviera escribiendo normalmente, al derecho.
en ese momento no pare hasta que terminó de escribir la palabra porque habia leido en alguna parte que no es bueno interrumpirlos, por eso segui hasta el final del nombre.
tambien, cada vez que hacia la escritura me salia la letra distinta. esa vez fue como la que hacen los niños con las reglas pequeñas que llevan letras tipo pautas en ellas, algo parecido.
parece mentira, pero cuando me he parado a pensar y es extraño o extraordinario que me haya pasado lo mismo que cuando era pequeña, aunque no de identica forma, o puede que si. quien sabe, puede que me haya pasado mas veces y no recuerde absolutamente nada.
esa vez creo que me digo alguien que puede que se debiera a la epilepsia, pero, estas otras veces? no digo que no pueda ser causa de eso, pero me parece extraño. que pensais sobre eso? yo estoy en dudas.
lo mejor de cuando hicimos la ouija, que yo permanecia en trance, fue que cuando volvi en si le escuche decir algo asi como que estaba acertando lo que pensaba. pero cuando volvi en si, la ultima pregunta que hizo mentalmente, no lo acertó/e, aunque dijo que se aproximó. eso es lo que mas dudas me da de que fuese epilepsia o como quieran algunos llamarlo.
recuerdo que esos lapsos de trance o lo que sea, fue como si mi yo estuviese en segundo plano, como un observador, como si en ese momento alguien controlara mi cuerpo y me dejase de lado. incluso recuerdo que estaba pensando, aunque no recuerdo qué, igual que cuando me pasó cuando era pequeña, pero sin recordar lo que pasaba en ese lapso en el mundo real. de esos instantes no recuerdo nada, solo lo descrito aqui. me pasó de forma mecanica, sin pensarlo ni premeditarlo, sin poder controlarlo.

de momento ahi teneis una de mis experiencias.

saludos a todos Smile Wink Smile

AMALIA64
Site Admin
Site Admin

País:

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 6:04 am    Asunto: gracias amiga celeste ... Responder citando

Bienvenida amiga Celeste y gracias por compartir con todos nosotros tus experiencias .

Voy a ir ordenadamente para no dejarme nada sin contestarte.

Mira para empezar, mi consejo es que jamas vuelvas a hacer la OUIJA , es algo tremendamente peligroso; el teléfono debe ir del otro lado ... hacia este , y no de este hacia el otro lado ....

De lo que cuentas, es posible que o tú o tu amigo seais mediums , porque la ouija es una cosa , y una cosa no animada , no puede darsele vida ... ni por espiritus ni por nadie... lo qeu ocurre en estos casos es que los espiritus toman fluido del medium y lo mezclan con su propio fluido con lo cual , pueden producir fenomenos fisicos en este mundo de 3 dimensiones que no es el suyo .como es momentaneamente insuflar fluido a la ouija para que produzca movimientos y palabras .

De no ser por el concurso de un medium no pueden producir manifestacion alguna en este mundo fisico , si pueden y de hecho lo hacen influir en el periespiritu de los humanos .... y por ende en la vida fisica pero eso es otro tema objeto de otro comentario , de momento quedate con que para que se mueva un papel, para escribir . producir sonidos , desplazamiento de objetos etc ... es necesario la presencia o proximidad de un medium .

De todos modos , mi consejo es que te acerques a un centro espirita , y alli procures estudiar y educar tu mediumnidad , si es que esta existe , y una vez haya educado tu mediumnidad a traves de estudio y la reforma personal , podras DENTRO DEL CENTRO ESPIRITA , ( no en tu casa ..) participar de sesiones mediumnicas de tu centro donde se ayuda al atendimiento fraterno de hermanos desencarnados , que precisan el intermedio o intermediacion de encarnados , para despegarse de la zona del umbral donde permanecen y quedan atrapados en virtud de los caminos seguidos en vida y sus consecuencias .

Los espiritas no utilizamos jamas la invocacion , el telefono no va de aqui hacia alli , nuestro telefono ... suena y lo cogemos ... y bajo las instrucciones de hermanos espirituales abnegados y benefactores procedemos a la ayuda de seres necesitados .

La ouija es algo de lo que debes alejarte , pues nada bueno traera ... los espiritus elevados y buenos , tienen cosas mas importantes que hacer que acudir al llamado de los humanos , ; los espiritus no estan a las ordenes de los humanos , como tampoco tu estas obligada en vida a acudir a lugares que no desean aunque te llamen .....

Por lo tanto amiga Celeste , quienes dicen tener bajo su dominio espiritus ... estan muy errados .... el espiritu libre de su atadura del cuerpo es libre , mucho mas que cuando estaba vivo de acudir o no a un lugar ... y los que van ... de modo habitual son de esos que nadie querria cerca de verlos ....

Asi las cosas celeste , lo mejor que haces es acudir a un centro espirita , y si no lo hay cercano a tu domicilio , en esta web , en la seccion de descargtas tienes LA CODIFICACION GRATUITA ENTERA , puedes bajartela y estudiarla y si algo no entiendes vienes a la seccion de la codificacion y te lo explicare encantada ... Very Happy

Saludos cordiales
Ver perfil de usuario Enviar email
adolfodoq
Newbie
Newbie

País:

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 8:42 pm    Asunto: DE LAS EVOCAIONES: Responder citando

HOLA AMIGOS : QUISIERA EXPONER, SIEMPRE BASANDOME EN EL lIBRO DE LOS MÉDIUMS, LA IDEA DE SI SEPUEDEN ONO EVOCAR A LOS ESPÍRITUS.
CAPÍTULO XXV. DE LAS EVOCACIONES
(269.) Los espíritus pueden comunicarse espontáneamente o venir a nuestro llamamiento, es decir, por medio de la evocación. Algunas personas piensan que deben abstenerse de evocar tal o cual Espíritu, y que es preferible esperar al que quiera buenamente comunicarse. Fundan esta opinión en que llamando a un Espíritu determinado, no se tiene la seguridad de que se presente el mismo, mientras que el que viene espontáneamente y por su prropia voluntad, prueba mejor su identidad, puesto que de este modo manifiesta su deseo de hablarnos. Creemos que esto es un error: primeramente, porque hay siempre alrededor nuestro Espíritus, lo más a menudo de baja esfera, que no desean otra cosa que comunicarse: en segundo y último lugar, no llamando a nadie en particular , se abre la puerta a todos los que quieren entrar. En una reunión , el no conceder la palabra a nadie es dejarla a todos y ya se sabe lo que resulta. El llamamiento directo que se hace a un Espíritu determinado es un lazo entre él y nosotros: le llamamos por nuestro deseo y de este modo oponemos una especie de barrera a los intrusos. Sin un llamamiento directo, un Espíritu no tendría muchas veces ningún motivo para venir a nosotros, a no ser que se trare de nuestro Espíritu familiar. Estos dos modos de obrar tienen cda uno sus ventajas, y el inconveniente no estaría sino en la exclusión absoluta de uno de los dos. Las comunicaciones espontáneas no tienen ningún inconveniente cuando se conocen los espíritus , y se tiene la seguridad de que los malos no ejercerán ningún dominio, entonces es muchas veces útil esperar la complacencia de los que quieran manifestarse, porque su pensamiento no sufre ninguna opresión, y de este modo se pueden obtener cosas admirables; en cambio, no se sabe si el Espíritu que llamáis está dispuesto para hablar o es capaz de hacerlo en el sentido que se desea. El examen escrupuloso que hemos aconsejado es, por lo demás, una garantía contra las malas comunicaciones. En las reuniones regulares, sobre todo en aquellas en que uno se ocupa de un trabajo continuo, , hay siempre Espíritus acostumbrados que acuden a la cita sin que nadie les llame, porque en razón de la regularidad de las sesiones, están ya prevenidos; a menudo toman la palabra espontáneamente para tratar algún asunto, desarrollar una proposición o prescribir aquello que debe hacerse, y entonces se les reconoce con facilidad, sea por la forma del lenguaje, que siempre es idéntico, sea por la escritura, sea or ciertas costumbres que les son familiares.
Como bien beis no es malo hacer evocaciones, y aveces necesario si queremos hacer un estudio serio, pero siempre dentro de la base cardecista del libro de los médiums. y hacer posible como dices tu arriba en centros donde existen sesiones de trabajo para estos menesteres.
Asta pronto queridos hermanos en Jesús.
Ver perfil de usuario
AMALIA64
Site Admin
Site Admin

País:

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:28 am    Asunto: buenas tardes Responder citando

Buenas tardes , Adolfo, yo me referia al caso concreto de celeste , porque muchos jóvenes , sobre todo si son mediuns e inexpertos , suelen caer en esos errores , pueden querer destapar la caja de pandora ... y en realidad destapan la caja de los vientos ... y una vez un espiritu viene , no tiene porque venir el espiritu que llamamos ... si no uno que este en consonancia con nuestro nivel moral ... que no siempre es el mejor , puesto que de serlo no estariamos en un mundo de pruebas y expiaciones , a eso me referia .

El medium es un como un vaso a traves del cual pasa el fluido de las comunicaciones del mas alla: en virtud de como este ese vaso , recibira determinado tipo de espiritus y como sabemos cuando la mediumnidad se esta desenvolviendo no suelen acudir los mejores ... no por que se este desenvolviendo , no , si no porque el medium aun no ha tomado conciencia que la mediumnidad es para que el mismo se reforme , no para reformar a los demas ; eso vendrá luego ; en principio es tomar conciencia de la existencia de un mas alla , de una otra vida y esforzarse por sanear su moral y su vida .

No debe darse prisa en ejercitar la mediumnidad , si no en ser mejorarse y en esforzarse por ser una buena persona de corazon , para asi ser instrumento de los buenos espiritus ; no podemos esperar comunicaciones serias y buenas , si somos espiritus de bajo tenor vibratorio .

ES algo físico y no mistico , como muchos en vano creen ; en virtud de las leyes de afinidad , de poco sirve invocar a San Agustin , si por la vida el medium se conduce mas bien por los derroteros de la iniquidad ; a lo sumo obtendrá una comunicación de un espiritu hipocrita que acudira haciendose pasar por San Agustin ....

Algunos me dirán , " para eso esta el examen de lo que diga " ...
Ciertamente , pero ni todos estamos en condiciones de discernir lo que diga , con mas frecuencia de la deseada , se aceptan auténticas averraciones que llevan nombres venerables y el medium porfia e insiste en que son verdaderas ... cuando lo unico verdadero de ellas , es la fascinación que ejerce determinado espiritu sobre el medium ...

Pero no vayamos a deducir de esto que las comunicaciones son perniciosas , para nada , estas existiran lo mismo , aunqeu nosotros no las deseemos , ( estamos rodeados de espiritus que influyen en nuetras decisiones mas de lo que creemos ..) ; pero cumpliento los mandamientos de la ley de Dios y siguiendo la doctrina de Jesus como modelo nuestro , nos aseguramos buenas compañias espirituales que no solo nos ayudaran a nosotros , amparandonos en nuestro duro camino , si no que ademas , ayudaremos a otros , esten encarnados o desencarnados .

Los extremos son malos y tal vez me exprese mal , pero yo entiendo que solamente en la casa espirita y con muchos años de preparacion y adoctrinamiento y SOBRE TODO REFORMA PERSONAL DE LOS MEDIUNS , pueden hacerse invocaciones pero que sean con una muy buena razon o lo que es mismo , porque esten en juego la salud fisica y mental de un tercero y contando con la voluntad de Dios nuestro señor.
Saludos cordiales
Ver perfil de usuario Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Experiencias espíritas Todas las horas son GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro