Bienvenido a Asociación Centro de Estudios Espiritas de Sevilla!

Hora Local

¡Hola!
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

Notas rotativas
NOTAS DE LA ACEES

~~~~~~~~~~~~~~
CADA VIERNES A LAS 20:15 UNA CONFERENCIA

EN SALA 2 DEL CENTRO CIVICO LAS COLUMNAS
a las 20:15 HORAS

"EL OTRO LADO"

CALLE PUREZA
NUM 79 - LOCAL

TRIANA-SEVILLA 41010 .
TELEFONO 650 48 18 39 .

.

TODOS LOS SABADOS

A LAS 23:30 HORAS DE LA NOCHE

programa PROXIMA DIMENSION
ESTE SABADO...

EL SECRETO DE LA ALEGRIA DE VIVIR

Contacte con Geno

PoolSkill.com



PEDIDOS DE LIBROS ESPIRITAS


Catalogo de Libros Espiritas
haga click en el Libro de los
Espiritus y podrá acceder
a la lista de Libros Espiritas
que tiene a su disposición
la  FEE .

El secreto mejor guardado de Selenne. Teoría (2003) de Ge


En el año 2003 y anteriores realicé una teoria física sobre el origen de las glaciaciones y aqui estuvo en esta  pagina web y a solicitud de algunas personas la vuelvo a poner para su  ectura, haciendo constar que nada tiene que ver con mi condición de espirita sino de enamorada de la fisica y su estudio e investigación.
Saludos fraternales y espero les guste y despierte tambien en vd el amor por las ciencias pues, las ciencias no hacen sino estudiar la obra de Dios
.
- Clikear sobre la imagen para leer -

Menú
icon_home.gif Home
tree-T.gif Buscar
· GALERÍAS DE FOTOS E IMÁGENESNuevo contenido
icon_community.gif Conversación
favoritos.gif Noticias
tree-T.gif Enviar noticia
tree-L.gif Archivo
som_downloads.gif Descargas y Enlaces
· Foro de Espiritismo
· Libros
· PowerPoints
· Conferencias
nuke.gif enlaces
tree-T.gif F.E.E.
tree-T.gif A.M.E.
tree-T.gif A.D.E.P.
· ABRAME
· SPIRITISME LYON
· CEI
· REVISTA ESPIRITA
· CEI HOLANDA
· FEB
· C.E. MADRID
· S.E. ALICANTE
· C.E. S. MARTIN VALDEIGLESIAS
· C.E DE MALAGA
· CONGRESO ESPIRITA MUNDIAL
· LIBROS ESPIRITAS
· FRATERNIDAD CRISTIANA
· PROGRAMA T.
· C.E. TOMELLOSO
· pagina faceboock geno

Libros de la codificacion

La codificación espiritista está compuesta por los libros:

El Libro de los Espíritus

El Libro de los Médiums

El Evangelio según el Espiritismo

El Cielo y el Infierno

La Génesis

Descárguelos gratuitamente en archivos PDF pulsando en el título de cada obra.


Fotos de Eventos Espiritas
En esta zona podéis ver los álbums de fotos de los eventos espíritas, séase de otros grupos, conferencias, como todo lo que desarrolle la ACEES.

Actividades de los miembros de la ACEES

Conferencia en Hamburgo del Sr Divaldo

Trobada en C.E.E. de Igualada

conferencia campetti

Simposium

¿Quién está conectado?
Actualmente hay 2 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Lo más descargado
· 1: Entre la Tierra y el Cielo
· 2: RESPUESTAS DE LA VIDA
· 3: Los Mensajeros
· 4: Y la vida continúa
· 5: Nuestro Hogar
· 6: Más libros en la biblioteca de la Fed. Esp. Española
· 7: Concordancia del Espiritismo con la Ciencia
· 8: SEXO Y VIDA
· 9: ¡Ave, Cristo!
· 10: La Luz del Espíritu

Visitas totales
Hemos recibido
5629477
impresiones desde May 2005

Conferencias y eventos del pasado
VEA ALGUNAS DE
LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN
NUESTRO
CENTRO

clikee sobre la
imagen



Universo espirita
Universo espirita


 : EL EVANGELIO EN EL HOGAR

Libro por entregas  

proximo capitulo EVANGELIO EN EL HOGAR

CAPITULO XXXII

EVANGELIO EN EL HOGAR

En el plano material , se encontraban presentes algunas personas . En la Sala , en torno a una mesa rústica , apenas los dueños de la casa , Maneco y Marieta , y los hijos , janaina y el pequeño Gabriel , en el colo de su madre , ademas de los huéspedes Lúcio , Dora y Fábio .

El ambiente espiritual , no obstante , se encontraba repleto . Las paredes de la casa



 

Con simplicidad que llegaba al corazon , Marieta hizo la oración de apertura , agradeciendo de manera espeical la bendicion de la presencia , esa noche , de los amigos de la ciudad . Despues, entregando el Evangelio a Dora pidio:

_ Abra al acaso . Vamos a ver lo que Jesus nos reservó para hoy .

Vimos a Rinaldo aproximarse y , colocando la diestra sobre las manos de dora direccionar la apertura del libro . Ella leyo:

 

_ Reconciliaos lo mas deprisa posible con vuestro adversario , mientras estais con el en el camino para que el no os entregue al juez, el juez no os entregue al ministro de justicia y no seais metido en prision _ os digo , en verdad , que de ahi no saldreis ,hasta que no hayais pagado hasta el ultimo centimo .

( San Mateo , cap 5º vers. 25 a 26)

Dora leyo tambien , con mucha emocion , la bella pagina reconciliacion con los adversarios , comentario de Allan kardec, al texto evengélico , que se encuentra insertado en el capítulo 10 ( bienaventurados los que son misericordiosos ) de el evangelio según el espiritismo .

Aquellas palabras parecian estar dichas especialmentepara ella . Cuando termino de leer , tenia los ojos húmedos . Marieta paso la mirada serena sobfe la pequeña asistencia .

_Alguien desea hacer algun comentario ?

La pequeña Janaína pregunto:

¿mamá , que es la reconciliacion?

con inmenso cariño ; Marieta explico:

_ Reconciliación es hacer las paces , estar a bien .

_ Eso yo lo hago . A veces , discuto con una amiguita . Despues me arrepiento y hago las paces con ella ¡¡ y ... adversario que es ??

_ Adversario , es alguien que se considera nuestro enemigo , esto es, el contrario de un amigo . En fin , alguien que no nos quiere bien .

La niña parecio reflexionar y dijo:

_Menos mal, mamá. que no tengo enemigos .Me llevo bien con todos .

El comentario fue dicho con tanta seriedad que todos lo encontraron gracioso , teniendo en cuenta la poca edad de la niña . Íncluso Gabriel que jugaba con un coche en el regazo de su mama, rio, acompañando a los demás .

Fabio que se conservaba pensativo , se acordo:

_ el otro dia , en la salida de la escuela , mi amigo Zuza tiro sin querer a otro colega , Horacio, y piso en el pie de el . Horacio se enfado mucho y dio un morrazo a Zuza. Mas , cuando Horacio se dio la vuelta , tropezó en la cartera y se dio un golpe. En ese momento se enfado aun mas , porque todos se rieron de el . Pero Zuza se quedo con pena de el y le extendio la mano , pidendo disculpas y diciendo que no piso en su pie queriendo . Horacio se levanto , lleno de verguenza y fue mientras .

_ Y el perdono a Zuza?. _ Quiso saber la muchacha .

_En aquel dia , no . En el dia siguiente, no obstante estaba arrepentido y fue a conversar con Zuza, Entonces , hicieron las paces y continuaran siendo amigos .

Los adultos oian con mucha atención la historia de Fabio, la cual ejemplizaba la lección de la noche . Marieta comentó_

:_ El hecho que Fabio contó ilustra muy bien el pasaje evangelico . Si Zuza hubiese tenido otra actitud , si se hubiese reido de Horacio , que habria acontecido?

-_Habrian quedado como enemigos¡_Dijo Janaina,orgullosa por haber aprendido la lección.

_ Asi es , hija mia .Y habria aumentado la distancia entre ellos, siendo muy dificil que volviesen a ser verdaderos amigos .Y cuanto mas tiempo pasase , la relacion solo iria a peor . Por eso , Zuza , obro muy bien , poniendo en práctica la lección de Jesus , que manda nos reconciliemos con el adversario encuanto el está en nuestro camino .

En aquel momento , el pequeño Gabriel se agitó,levantando los brazos e intentando coger los cabellos de la hermana , que estaba al lado .

_Menos mal que no me enfado cuando Gabriel se pega a mi , me coge el pelo y muerde mi brazo¡¡¡¡ ._ Dijo Janaina muy seria.

_Asi es Querida¡ _ afirmo Maneco_ finalmente , Gabriel es un bebé y no sabe lo que hace no es asi? no lo hace por mal si no porque quiere estar contigo .

Todos se rieron con el comentario de la niña.Marieta siguió:

_Generalmente, las personas se van de esta vida para la otra con mucha pena y conservando el corazon en vinagre. Resentimiento y ácido corrosivo que destruye las mejores intenciones . En ese caso , la reconciliacion es muy dificil. En virtud de esto , debemos siempre procurar entender aquellos que no nos quieren bien . Somos criaturas llenas de defectos, tenemos muchos problemas y siempre necesitamos de la comprensión ajena para con nuestras imperfecciones . Del mismo modo que nos sentimos dichosos cuando alguien disculpa nuestros errores , sin alardearlo ... Asi es que , de la misma manera , es preciso aprender a respetar , a tener paciencia , tolerancia con aquellos que nos rodean , como deseamos que hagan con nosotros , proque , muchas veces , somos nosotros los agresores . Aprender a perdonar , NO SIETE VECE , SINO SETENTA VECES SIETE VECES , como enseñó Jesus . Generalmente somos muy severos con nuestro prójimo y bastante indulgentes con nosotros errores . Siempre con la razón , el MAESTRO JESUS , nos orienta para hacer a los otros todo lo que nos gustaria que los otros nos hicieran , como regla de buen vivir ¡¡¡¡.

Estaba admirado con los conceptos eón , mitidos por la señora de la casa ,señora de campo y sin instrucción, cuando percibi rayos luminosos tenuísimos ligaban su mente a la de Rinaldo , posicionado de pie a poca distancia de Marieta ...

En ese momento , Dora se acordo de las pesadillas , que tenia durante la noche, y en la de la memoria, revivio , la figura del hombre que tanto le perturbaba . Sintió que la lección evangélica uera dirigida especialmente a ellos , como si ambos necesitasen del perdón recíproco .

Apesar de no entender, tuve la certeza de que el estaba presente. Como puede ser eso?_ penso , no pudiendo contener las lágrimas .

En la espiritualidad , detectando su pensamiento , busque como mirar a la extraña criatura, que se conservaba retenida en un rincon del ambiente. A ese recuerdo , el obsesor se agitó e intentó soltarse , lo que se le impidio por uno de los auxiliares . Henrique , a mi lado , hablo en voz baja:

_ percibio la sintonia que existe entre ellos ? Bastó leve emision mental de parte de Dora para que el se ligase a ella nuevamente . Por eso es tan dificil separar dos seres que tienen afinidad entre si . Se trata , en mucas ocasiones , de grande violencia cometida contra ellos .

Asi , en la ejecucion de nuestra ayuda , precisamos proceder con mucho cuidado y discernimiento .

EStuve de acuerdo con leve gesto de cabeza, anque me quedaban aun muchas preguntas .

Antes de que le hiciese preguntas , Henrique respondio:

_ Ahora no, César . Mas tarde conversaremos sobre el asunto . Oigamos¡¡¡ - e indicó con los ojos a la reunión que proseguia entre los encarnados .

En ese momento Maneco que oia , callado , recordo:

_ Como agricultor , me gusta examinar el ejemplo de la naturaleza. Cuando podamos un árbol , cortando sus ramas , hiriéndola , ella responde a nuestra agresion con ramas aun mas bellas . Al rasgar la tierra para plantar removiendola y causándole sufrimientos , ella nos brinda con plantas nuevas y tiernas , transformándose el suelo árido en tapete verdoso . Por que no acatamos esas bellas lecciones de la naturaleza , transformandolas para nuestra vida ? con certeza seremos mejores y mas felices .

_ Exactamente . Asi , ante cualquier problema, acordémonos de las lecciones del Evangelio, que son luces en nuestras vidas , indicándonos la respuesta para todas las situaciones _ completó Marieta.

Después de una pausa , ella pregunto:

_ Alguien desea hacer algun comentario? no? . Entonces , creo que es hora de cerrar nuestra reunión . Elevemos nuestros pensamientos a Jesus .

Con una oración sentida ,la señora de la casa dio por terminada la actividad evangélica.

Del alto , bendiciones de luz vertian sobre los presentes , impregnando todo de paz y bienestar . Muchos desencarnados quedaron con lágrimas , bajo el influjo de fuerte emoción , tocados en sus fibras más profundas .

Durante los coemntarios servidores de nuestro plano aplicaron pases en los presentes , tanto en los encarnados como en los desencarnados . Muchos fueron ayudados , consiguiendo , gracias al clima saturado de vibraciones amorosas y dulcificantes , ser llevados para institución socorrista donde recibieron la ayuda necesaria . Otros , con todo , dejaron la casa aun centrados en el monodeismo que cultivaban , incapaces de desligarse de la familia y del ambiente doméstico al que ya no pertenecian fisicamente .

Asi que los necesitados se fueron, la sala se vacio y las cosas volvieron a la normalidad . Solamente nosotros alli permanecimos , juntamente con los espiritus familiares de la casa .

De modo general , el trabajo fuera pródigo en resultados benéficos . En nuestro plano , satisfechos nos pusimos en alegre conversación .

Despues de la actividad evangélica, Marieta colocó una toalla en la mesa y sirvio un ligero postre , compuesto de leche , biscochos y pan cansero , ademas de manteca de vaca y queso de la casa .

Los encarnados , satisfechos y alegres , cambiaban ideas sobre la reunión . Los huéspedes habian disfrutado mucho .Lúcio que aun se mantenia emocionado.

_ No se como agradecerles la oportunidad de haber participado en el evangelio . Les aseguro que nunca tuve tal sensación de paz y de bienestar .Me parece haber encontrado hoy algo que estoy buscando hace mucho tiempo .

Fabio dijo:

_ papá, mamá, no podríamos hacer una reunión asi alla en la casa ?Creo que lo necesitamos .

Lucio asintio:

_ Claro , hijo mio . Es una excelente idea. Tengo la certeza de que el ambiente en nuestra casa , estaria menos denso y mas agradable , como este que estamos sintiendo.

Dora no dijo nada , pero en lo íntimo reconocia los beneficios de la oración . Todo el malestar desapareciera , tanto la angustia como la insatisfacción y la ansiedad , que no la dejaban nunca. Se sentia mas ligera , conseguia pensar con mayor claridad y _ hecho interesante_ el dolor de cabeza constante habia desaparecido .

No tardo mucho en que todos se acostaran . Cansados de las actividades del dia , enseguida estamban durmiendo .

Al poco tiempo , desligándose del vehículo corpóreo venian para nuestro plano , trayendo las propias condiciones . Auxiliados por nosostros nuestros amigos espirituales y familiares desencarnados , presentian la importancia del momento ,aunque algunos no supiesen lo uqe estaba acontenciendo . De modo general todos estaban bien y convesaban entre si , sorprendidos por reencontrarse .

Dora , preocupada con su problema costo que se durmiera , y fue la ultima en llegar . Éxtramañó el ambiente .

_ que esta pasando ? - pregunto

_Estese tranquila . Es apenas una reunion de amigos -aseguró Henrique.

_amigos? Pero porque veo tanta gente extraña? _ pregunto nuevamente , medio inquieta , repasando con la mirada sobre nosotros , que sonreíamos para ella.

_ Tambien son sus amigos . Espere un poco , pronto tendrá todas las aclaraciones que desee.

Algunos minutos despues , Rinaldo , hizo una leve señal para Henrique , que llamando la atencion de los presentes , dio por inciada la reunion.

_ HERMANOS MIOS , QUE JESUS NOS BENDIGA EL PROPÓSITO DE SERVIR ¡¡¡¡¡

 

se apartaran para acojer a todos los necesitados , que fueron acomodados en las sillas dispuestas en circulo .Como foco entral la mesa donde estaban nuestros amigos encarnados , que jamas podrian suponer tal asistencia . En la hora aplazada , se dio inicio a la reunión.

 

CAPITULO 33

RECORDANDO RESPONSABILIDADES

Es importante siempre obtener medicamentos de una fuente bien pensada, porque el uso de remedios falsos puede ser peligroso. Hablemos de varios medicamentos que puede obtener en lnea. Kamagra es un remedio usado para tratar muchas quejas. ?Qu piensas de http://kamagraoraljelly.me/es/en-el-reino-unido.html? ?Qu debe la gente siempre pedirle a un especialista en medicina sexual por consejos mdicos acerca de Kamagra? Hay otra variante de las preguntas del remedio. Cuando usted consigue el medicamento del thr usted tiene que considerar alrededor . Visin de conjunto mdica sobre encontr? que el desorden sexual m's comn de los hombres es ED. La disfunci?n erctil puede ser el resultado de una condici?n psicol?gica. Incluso cuando tiene una causa fsica, la condici?n psicol?gica puede empeorar el problema. Es probable que su mdico tenga en cuenta posibles interacciones medicamentosas con Kamagra, su edad y cualquier experiencia previa que haya tenido con el genrico.









Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Temas Asociados

Libro por entregas

 
Conectar
Nickname

Password

Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Libro por entregas
 Noticias de geno2


Noticia más leída sobre Libro por entregas :
CAPITULO XVI . EN EL CENTRO ESPIRITA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
 Página Generada en: 0.034 segundos 53 llamadas a la base de datos