Bienvenido a Asociación Centro de Estudios Espiritas de Sevilla!

Hora Local

¡Hola!
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

Notas rotativas
NOTAS DE LA ACEES

~~~~~~~~~~~~~~
CADA VIERNES A LAS 20:15 UNA CONFERENCIA

EN SALA 2 DEL CENTRO CIVICO LAS COLUMNAS
a las 20:15 HORAS

"EL OTRO LADO"

CALLE PUREZA
NUM 79 - LOCAL

TRIANA-SEVILLA 41010 .
TELEFONO 650 48 18 39 .

.

TODOS LOS SABADOS

A LAS 23:30 HORAS DE LA NOCHE

programa PROXIMA DIMENSION
ESTE SABADO...

EL SECRETO DE LA ALEGRIA DE VIVIR

Contacte con Geno

PoolSkill.com



PEDIDOS DE LIBROS ESPIRITAS


Catalogo de Libros Espiritas
haga click en el Libro de los
Espiritus y podrá acceder
a la lista de Libros Espiritas
que tiene a su disposición
la  FEE .

El secreto mejor guardado de Selenne. Teoría (2003) de Ge


En el año 2003 y anteriores realicé una teoria física sobre el origen de las glaciaciones y aqui estuvo en esta  pagina web y a solicitud de algunas personas la vuelvo a poner para su  ectura, haciendo constar que nada tiene que ver con mi condición de espirita sino de enamorada de la fisica y su estudio e investigación.
Saludos fraternales y espero les guste y despierte tambien en vd el amor por las ciencias pues, las ciencias no hacen sino estudiar la obra de Dios
.
- Clikear sobre la imagen para leer -

Menú
icon_home.gif Home
tree-T.gif Buscar
· GALERÍAS DE FOTOS E IMÁGENESNuevo contenido
icon_community.gif Conversación
favoritos.gif Noticias
tree-T.gif Enviar noticia
tree-L.gif Archivo
som_downloads.gif Descargas y Enlaces
· Foro de Espiritismo
· Libros
· PowerPoints
· Conferencias
nuke.gif enlaces
tree-T.gif F.E.E.
tree-T.gif A.M.E.
tree-T.gif A.D.E.P.
· ABRAME
· SPIRITISME LYON
· CEI
· REVISTA ESPIRITA
· CEI HOLANDA
· FEB
· C.E. MADRID
· S.E. ALICANTE
· C.E. S. MARTIN VALDEIGLESIAS
· C.E DE MALAGA
· CONGRESO ESPIRITA MUNDIAL
· LIBROS ESPIRITAS
· FRATERNIDAD CRISTIANA
· PROGRAMA T.
· C.E. TOMELLOSO
· pagina faceboock geno

Libros de la codificacion

La codificación espiritista está compuesta por los libros:

El Libro de los Espíritus

El Libro de los Médiums

El Evangelio según el Espiritismo

El Cielo y el Infierno

La Génesis

Descárguelos gratuitamente en archivos PDF pulsando en el título de cada obra.


Fotos de Eventos Espiritas
En esta zona podéis ver los álbums de fotos de los eventos espíritas, séase de otros grupos, conferencias, como todo lo que desarrolle la ACEES.

Actividades de los miembros de la ACEES

Conferencia en Hamburgo del Sr Divaldo

Trobada en C.E.E. de Igualada

conferencia campetti

Simposium

¿Quién está conectado?
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Lo más descargado
· 1: Entre la Tierra y el Cielo
· 2: RESPUESTAS DE LA VIDA
· 3: Los Mensajeros
· 4: Y la vida continúa
· 5: Nuestro Hogar
· 6: Más libros en la biblioteca de la Fed. Esp. Española
· 7: Concordancia del Espiritismo con la Ciencia
· 8: SEXO Y VIDA
· 9: ¡Ave, Cristo!
· 10: La Luz del Espíritu

Visitas totales
Hemos recibido
5613696
impresiones desde May 2005

Conferencias y eventos del pasado
VEA ALGUNAS DE
LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN
NUESTRO
CENTRO

clikee sobre la
imagen



Universo espirita
Universo espirita


 : CAPITULO 33 RECORDANDO RESPONSABILIDADES

Libro por entregas  

 

 

CAPITULO 33

RECORDANDO RESPONSABILIDADES

Todos estaban ansiosos por saber el motivo de la reunión; Henrique posando su mirada calmada y lúcida en los presentes , informo:

_ Nuestro objetivo , en esta ocasi´n , es conversar y reencontrarse con el pasado.

Deshacer dudas , aclarar ideas .....



...y recordar lo que nos compete realizar , segun el planing reencarnatorio hecho con nuestra colaboracion , antes de sumergirnos en la carne .

Los presentes se mostraban intrigados . Que estaba ocurriendo ? que se esperaba de ellos ? intuitivamene , no obstante sentian que esa revestia gran importancia para sus espíritus . Nuestro orientador siguio:

_ EStemos agradecidos a la espiritualidad mayor , que nos permite este encuentre como forma de auxilio a todos los implicados en el caso .

Con los ojos esgazeados , que denotaban su estado emocional , atormentada por fuerte sentimiento de culpa , Dora extendio su mirada por la asistencia , deteniendose en la figura fea y de expresion torturada que estaba a un rincon del recinto . Lo reconoció inmediatamente .

_ Oh maldito ¡¡ Hasta aqui me persigue ' ? no conseguire nunca librarme de su figura horrenda?

Desligada del cuerpo , Dora retomó el recuerdo de todo lo que le venia ocurriendo todas las noches durante el sueño y del comportamiento que venia manteniendo .

Y se reconocia culpable ante si misma y ante los familiares y amigos , especialmente de su marido , alli presente , y que parecia mirarla con aire acusador .

Se sentia como un reo , ante un tribunal . Apuntando al infeliz , que se encogia contra la pared, lo acuso delante de Henrique , que suponia fuese el juez:

_ Señor , el es el responsable de todo . Me ha perseguido tenazmente y me encarcela con su voluntad poderosa . Su fuerza desconmunal me domina y me siento debil e indefensa en su presencia . Me acusa me tortura sin cesar. Ahora , no contenta con perseguirme durante la noche resolvio invadur otros periodos del dia , perturbándome el sosiego . en vista deso , no tengo mas paz ni alegrio . Le odio ¡¡¡¡ - GRITABA sollozando convulsivamente , entregada a gran desequilibrio .

 

Henrique se aproximo a ella con cariño y piedad .

_ Hermana mia , tranquilícese . Ni yo , ni nadie eta aqui para juzgar sus actos , o los de quien quien quiera que sea . Deseamos apenas aclarar algunos puntos oscuros , lo que sera de gran beneficio para todos . Somos sus amigos y nuestro objetivo es tan solo ayudarla . Calmese y confie .

 

Bajo los efluvios que emanaban del instructor y oyendo sus palabras serenas , Dora respiro ondo , procurando readquirir el equilibrio emocional .

 

Mientras tanto , viendose señalado por la mujer y recibiendo de lleno sus acusaciones el infeliz ataco violentamente :

_ Sua Víbora ¡¡¡ Serpiente venenosa que agasaje y alimente en mi pecho¡¡¡ Vd me acusa de perseguirla y torturarla . No sabe lo que dice . Por todo lo que me hizo , vd merecia mucho mas , miserable ¡¡ O ES QUE NO SE ACUERDA de lo que sufri por su culpa?? Vd. puede engañar a quien desee , mujer infame, mas no a mi ¡¡¡¡ Soy Azambuja , se acuerda ?? La conozco de sobra y se todos sus trucos ¡¡¡¡.

Aquellas palabras acusadoras y el tono con que fueron dichas hicieron que el tenue velo que cub ria el pasado fuese apartado y Dora , entre el espanto y el temor exclamo:

_ Azambuja??...

_ Si, yo mismo ¡¡¡ YO , que aqui estoy para cobrar todo lo que vd. me debe¡¡¡¡ .

_ Pero .... pero ... esta tan diferente ... No le reconoci con esa apariencia ... - balbuceo , temblando nerviosamente Dora .

_ Por cierto . Ya no me presento mas con elegancia , como antiguamente . Los trajes lujosos , las joyas , el peinado cuidado .... todo eso quedo en el pasado. Esta es la apariencia que vd, me dio . Desde aquella época , hace tanto tiempo , estoy asi ... _ dijo con refinada ironia .

Hizo una pausa y rio con sarcasmo:

_ Se acuerda de como mando matarme ?

Ordenó a us criado de confianza que me destruyese la vida y despues , para que no quedasen vestigios comprometedores , me quemase el cuerpo . Pues fue exactamente lo que el hizo . Aquel miserable que está alli , Basilio¡¡¡.

Con el dedo levantado , señalo hacia Lucio , que , con los ojos muy abiertos, oia todo , volviendo en el tiempo y acordándose tambien de los acontecimientos narrados . Mientras Azambuja hablaba , por la mente de Lucio pasaban las escenas descritas , que el tan bien conocia . Despues de matar al infeliz, se vio arrastrando lo que quedaba del cuerpo por un desfiladero , donde nunca seria encontrado .

Invadido por los recuerdos , Lúcio sollozaba convulsivamente , balanzeando su enorme cuerpo .

_ Perdóneme , Azambuja¡¡¡ EStoy muy arrepentido . Perdóneme ¡¡¡ - Decia BAsilio - Luxio .

_ No merece mi perdon miserable ¡¡¡¡ . COMPLICE DE ELLA , destruyo mi vida para evitar que contase la verdad a Fernando el marido_ que yo y ella éramos amantes .

El niño Fabio , que tambien se acordaba de aquel instante del drama vivido en el siglo pasado paso , a tener la apariencia de Fernando , un noble en plena madurez física , elegante y bien vestido . SE aproximó a ellos diciendo:

_ Azambuja , hace mucho tiempo que conozco esos hechos ,que esta contando . No obstante traicionado y tambien asesinado posteriormente por la saña ambiciosa de Genoveva, la esposa que no podia esperar mi muerte para heredar mi fortuna , me recupere en el mundo espiritual y comprendi , despues de mucho sufrimiento , que me competia perdonar a mis verdugos . Por eso , recibimos de Dios la Bendición de renacer para una nueva experiencia en la carne . Solo Vd. no acepto la oportunidad que le era ofrecida con ocasion , por conservarse lleno de odio y de deseo de venganza.

 

Mientras , Azambuja , ante las palabras ponderadas y tiernas de Fernando - Fabio , cambiaba lentamente el tenor mental , alcanzado por las vibraciones amorosas del grupo , Fabio continuó:

_Bajo las bendiciones del Altísimo , estamos aqui para ayudarnos .

Basta de desavenencias y de amarguras . Hagamos las paces y volvámonos amigos . Nada tengo contra vd. Tod el mal que me hizo recayo sobre vd mismo . Es asi verdaderamente , hoy se que no era víctima inocente . Segun la ley de causa y efecto , merecia lo que me paso en virtud de compromisos anteriores , ligados a hechos ocurridos en el siglo XXVII

 

Cuando Fabio dijo esas palabras , Adriana , que a mi lado acompañaba atentamente el diálogo , empezo a llorar . En el silencio que se establecio , solo se oian sus sollozos . Buscando nuestra amigo con los ojos , Fabio , se aproximo a ella con ternura y la abrazo :

_ Si , Loreta , yo mereci lo que pase porque tambien la hice sufrir . Vd. tenia razon cuando me acusaba. Yo la eludi , haciendola creer que la amaba , cuando mis intenciones eran apenas aproximarme de vd para llegar a Natalia . Confieso que tampoco la amaba , no obstante me sintiese atraido por ella .

Deseaba tan solo quedarme con la fortuna de ella .

_ No entiendo, Rodolfo . Yo tambien era rica y lo amaba¡¡. _ respondió ella .

_ Menos rica , no obstante que Natalia . YO habia hecho averiguaciones y descubri que Natalia era su media hermana , que la madre de ella fallecio dejandole inmensa fortuna .

Descubri tambien , conversando con el médico de Natalia , que su estado era grave , y tendria poco tiempo de vida . Como mi ambición no tenia límites , uni lo útil a lo agradable . Lo lamento profundamente . pero esta es la verdad .

_ Dios mio ¡¡¡ _ exclamo Adriana _ y yo que no sabia que Natalia estaba enferma ¡¡¡ . .. Cometi un crimen sin necesidad y complique mi futuro , convirtiéndome en una criminal culpable delante de la Ley Divina .

Janaína se aproximo como Natalia , vestida ahora con trajes antiguos y con la apariencia de una linda joven . Adriana , que ante nuestra mirada tomo la apariencia de Loreta , la miro suplicandole :

_ Podrá vd perdonarme algun dia , hermana?

En los ojos de Natalia se percibia la tristeza y el resintimiento que ella hacia esfuerzos por vencer. Inclinó la cabeza sobre los ombros de Rodolfo - Fabio , mientras el , envolviendola tiernamente con el brazo , suplico :

_ querida mia , perdone . Todo eso ya pasó. Loreta hoy es otra criatura y lucha por vencerse a si misma . El perdon es una necesidad , porque todos precisamos del perdon unos de los otros . Hubo una época en que vd tambien la perjudico , luchando por mi , que , debil , nunca supe decidirme por una o por otra .

Natalia - Janaína levantó la frentre y , en sus ojos húmedos . Loreta -Adriana percibio que la animosidad habia desaparecido de su corazon . Se abrazaron con cariño y en aquel momento _ amparadas por los amigos espirituales _ solo se acordaban del tiempo en que eran hermanas , cuando habian crecido juntas y compartido la misma habitación y los mismos juguetes y juegos .

Acercándose al grupo , Dora tambien reconocio sus errores :

_ Natalia , tengo mi parcela de responsabilidad , porque fui yo que fabrique las hierbas venenosas para Loreta . Perdóneme . No sabia lo que estaba haciendo .

Natalia sonrio, envolviendo a Dora en un abrazo:

_ Nada tengo que perdonar . Todo ha pasado . Hoy vd. es mi tia Dora y me ha conquistado con su cariño.

A presencia de FAbio , ayer víctima , hoy hijo querido , en quien reconocia superioridad moral y la grandeza del alma , sintio la vana union de los lazos terrenales , que nos encaminan para situaciones diferentes de acuerdo con nuestras necesidades .

Una gran admiración por el tomo su corazón, por eso lo abrazó, no solo como hijo amado , pero , sobretodo, como hermano de jornada terrena y digno de consideración y respeto . Al entregarlo a ella y a Lucio , Dios , les concedia la bendita oportunidad de reparación , compitiendoles encaminarlo en la vida y darle lo mejor de si mismos.

El ambiente se transformo. Cada uno de los implicados en los dramas ocurridos en los siglos XXVII y XXIX , con reflejos en la época actual, se mostraba dispuesto a la modificación interior . Abrazabanse , se prometian ayuda mutua , se renovaban sentimiento y se rehacian lazos que los actos pasados habian roto .

Todos se sentian repletos de paz y de bienestar . Armonias intraducibles fluian de lo Alto , envolviendo el recinto en claridades nuevas .

Germano , que hasta aquel momento permanecia callado , tomó la palabra:

 

_ Como padre de GEnoveva , mucho erre, pensando en el lado material de la existencia e incentivando la ambición de mi hija para que se quedase con la fortuna de su marido Fernando, a quien yo no apreciaba. Mas tarde , volvi a la carne , y Dora renacio como nieta mia . Sintiendome responsable por ella , motivo por el cual he procurado ayudarla de todas las maneras , inclusive pidiendo a Jesús la bendición de renacer en la familia de mi nieta , para reparar los daños que causé.

_ Y yo fui madre de Genoveva , por esa razón el cariño que sentimos una por la otra. Deseo ayudarla en todo lo que pudiera _ afirmó Marieta , abrazando a Dora, su amiga de hoy e hija querida del pasado .

Adriana lloraba sentidamente , incapaz de contener la emoción por las consecuencias que tuviera . Enfrentara la verdad y se sentia gratifiada , aun que indescriptible sensación de responsabilidad por los daños causados a otro , le abasallaban el interior . Rinaldo , que se mantuviera como observador hasta aquel momento , se acerco de Loreta- Adriana , con el aspecto de un hidalgo y la envolvio en un gran abrazo :

_ hija mia querida¡¡¡¡¡ Se acuerda de mi ''??

En ese instante, prestando atención de el , ella exclamó:

_ PAPA ¡¡¡¡

 

_ Si , Adriana. Soy yo mismo , querida¡¡¡ Su padre que tanto la ama . No se preocupe , hija mia , por el pasado . Hoy vd tiene las condiciones necesarias para vencer . En Francia en el siglo XXVII , fui su padre y padre de Natalia , mas no supe orientarlas como deberia . Ahora , en la espiritualidad , tengo que compensarlas de todo lo que no hice en aquella oportunidad . ayudando tambien a todo el grupo , para que podamos crecer juntos . Para esto ya he solicitado una actividad proxima de Natalia , para estar junto a ella y asistirla en las dificultades . Por esto permítanme ser el responsable de la reunion semanal evangélica de la cual vd participo.

_ PAPÁ ¡¡¡¡ , POR QUE NO SE presentó a mi antes??

Con expresion de tristeza , Rinaldo explico:

_ No podia hacerlo , estaba impedido por mis superiores . En otras ocasiones , fui muy complaciente contigo , y por exceso de cariño y atenciones , te perjudique. Me recomendaron ahora que , en el futuro permaneciese distante , para que vd pudiese crecer por su propio esfuerzo .

 

Rinaldo hizo una pausa y termino:

_ no valio la pena?

_ tiene razon , papa ,. valio la pena .

-He acompañado su trayectoria desde que volvio al mundo espiritual . Se de los progresos que ha hecho y de como tse ha esforzado en el trabajo de auxilio al os necesitados . tanto encarnados como desencarnados .

 

A ese recuerdo , Adriana se quedo pensativa por algunos instantes , acordándose de como llegara al mas alla, consumida por las drogas e inconsciente de su estado.

Anticipandose a la pregunta de su hija , que detecto mentalmente , Rinaldo explico:

_ Su vicio con los alucinógenos es antigua , hija mia . EN aquella encarnación incluso, como Loreta, en la vejez vd enfermó . Debido a los dolores , precisaba usar sustancias fuertes , extraídas de hierbas , que convirtieron en dependiente de esas sustancias . Mas tardes , en otra reencarnación , como esposa de un médico , tuvo acceso a las drogas , y en virtud de sus tendencias , volvio a consumirlas sin que su marido de eso supiera nada .

_ Entiendo . Y , en la últia encarnación , en virtud de los antecedentes fui fácil volver a la dependencia .

_ Exactamente . Por eso , es tan necesario que vd se venza a si misma , acabando de una vez para siempre con la atracción por las drogas .

_ Lo habre de conseguir, papa¡¡¡ . con su ayuda y el amparo de todos , venceré.

Acompañábamos el diálogo sensibilizados . Henrique , con gran sonrisa , se aproximo:

_ Ve cuanto trabajo tenemos que realizar , Adriana?

_ Es verdad . Me doy cuenta de eso de una forma mas amplia . Enfrentando al pasado , tengo en la mente mas abierta y mas lúcidad . Veo las cosas de un ángulo colectivo que no veia antes . Tal vez sea esa la visión de los mentores , hechas las salvedades oportunas proporcionales , evidentemente _ completo .

 

Todos reimos de su preocupación en no parecer pretensiosa.

Dora también estaba preocupada con las informaciones que tuviera cuando Germano se aproximo a su nieta con ternura .

_ Abuelo Germano , estoy horrorizada cn todo el mal que practiqué . Quiero ayudar a trabajar en beneficio de otros , para reparar un poco lo mucho que erre.

_ Ese deseo suyo ya fue aceptado , Dora . Antes de renacer , vd hizo un planing de vida en que se comprometia a auxiliar a las personas a traves de la mediumnidad .

_ En serio , abuelo? . mediumnidade .... pero si no se lo que es eso ?

_ ya sabrá. Esta llegando la hora . Por eso, no podriamos dejar esta reunión para más tarde . Tenia que ser hecha ahra . Hoy tuviste la primera noción de espiritismo hoy momento que se revistió de grande importancia . No fue por acaso que Marieta , su madre del pasado , le diese a conocer la doctrina de los espíritus . Deberá aprovechar la oportunidad y procurar estudiar cada vez mas . Cuando estuviere preparada , tendra una misión a traves de la mediumnidad con Jesus , aplicada al socorro de cuantos fueron perjudicados por sus manos . Y AY DE TI , SI PIERDES LA OPORTUNIDAD DE ESA ACCIÓN BENDITA¡¡¡.

_ y Azambuja? y Lucio?

_Proximamente , cuando Azambuja este en condiciones mejores y se transforma en trabajador de la viña de Jesus , sera su auxiliar , ayudándola a consolar una inmensidad de dolores . En cuanto a Lucio, está en situación de trabajar desde ya . SEra su brazo derecho y sustento en las horas difíciles .

Dora elevo su pensamiento a lo alto , agradecida por las infinitas bendiciones que estaba recibiendo . Abrazada a FAbio , a Lucio , a Marieta , no cabia en si de felicidad .

 

La madrugada avanzaba y tan pronto las claridades de la aurora tiñeron el cielo . Era hora de que los amigos encarnados retornaran para sus cuerpos .

Con una oración cargada de emoción , Henrique dio por cerrada la reunión , que tanta ayuda trajera a los participantes .

Despues cada cual fue reconduzido a su lecho por los servidores de nuestro plano.

Salimos para el aire libre. Deseábamos respirar aire puro de la naturaleza .sentir la brisa perfumada que soplaba , trayendonos el aroma de las flores .

Todo era paz y quietud.

Lo que sentíamos en nuestro interior es dificil de ser descrito , en lenguaje humano, siempre pobre para expresar los grandes sentimientos del alma. Un bienestar , una sensación agradabilísima de plenitud , de deber cumplido , nos hermanaba a todos . Expresando el pensamiento general , Adriana irguio los ojos para lo alto y , delante de los primeras tintas del amanecer que coloreaban el horizonte, levanto los brazos abiertos y exclamó_

_ GRACIAS A DIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

PROXIMAMENTE  

CAPITULO 34

RATIFICANDO COMPROMISOS









Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Temas Asociados

Libro por entregas

 
Conectar
Nickname

Password

Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Libro por entregas
 Noticias de geno2


Noticia más leída sobre Libro por entregas :
CAPITULO XVI . EN EL CENTRO ESPIRITA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
 Página Generada en: 0.028 segundos 53 llamadas a la base de datos