Bienvenido a Asociación Centro de Estudios Espiritas de Sevilla!

Hora Local

¡Hola!
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

Notas rotativas
NOTAS DE LA ACEES

~~~~~~~~~~~~~~
CADA VIERNES A LAS 20:15 UNA CONFERENCIA

EN SALA 2 DEL CENTRO CIVICO LAS COLUMNAS
a las 20:15 HORAS

"EL OTRO LADO"

CALLE PUREZA
NUM 79 - LOCAL

TRIANA-SEVILLA 41010 .
TELEFONO 650 48 18 39 .

.

TODOS LOS SABADOS

A LAS 23:30 HORAS DE LA NOCHE

programa PROXIMA DIMENSION
ESTE SABADO...

EL SECRETO DE LA ALEGRIA DE VIVIR

Contacte con Geno

PoolSkill.com



PEDIDOS DE LIBROS ESPIRITAS


Catalogo de Libros Espiritas
haga click en el Libro de los
Espiritus y podrá acceder
a la lista de Libros Espiritas
que tiene a su disposición
la  FEE .

El secreto mejor guardado de Selenne. Teoría (2003) de Ge


En el año 2003 y anteriores realicé una teoria física sobre el origen de las glaciaciones y aqui estuvo en esta  pagina web y a solicitud de algunas personas la vuelvo a poner para su  ectura, haciendo constar que nada tiene que ver con mi condición de espirita sino de enamorada de la fisica y su estudio e investigación.
Saludos fraternales y espero les guste y despierte tambien en vd el amor por las ciencias pues, las ciencias no hacen sino estudiar la obra de Dios
.
- Clikear sobre la imagen para leer -

Menú
icon_home.gif Home
tree-T.gif Buscar
· GALERÍAS DE FOTOS E IMÁGENESNuevo contenido
icon_community.gif Conversación
favoritos.gif Noticias
tree-T.gif Enviar noticia
tree-L.gif Archivo
som_downloads.gif Descargas y Enlaces
· Foro de Espiritismo
· Libros
· PowerPoints
· Conferencias
nuke.gif enlaces
tree-T.gif F.E.E.
tree-T.gif A.M.E.
tree-T.gif A.D.E.P.
· ABRAME
· SPIRITISME LYON
· CEI
· REVISTA ESPIRITA
· CEI HOLANDA
· FEB
· C.E. MADRID
· S.E. ALICANTE
· C.E. S. MARTIN VALDEIGLESIAS
· C.E DE MALAGA
· CONGRESO ESPIRITA MUNDIAL
· LIBROS ESPIRITAS
· FRATERNIDAD CRISTIANA
· PROGRAMA T.
· C.E. TOMELLOSO
· pagina faceboock geno

Libros de la codificacion

La codificación espiritista está compuesta por los libros:

El Libro de los Espíritus

El Libro de los Médiums

El Evangelio según el Espiritismo

El Cielo y el Infierno

La Génesis

Descárguelos gratuitamente en archivos PDF pulsando en el título de cada obra.


Fotos de Eventos Espiritas
En esta zona podéis ver los álbums de fotos de los eventos espíritas, séase de otros grupos, conferencias, como todo lo que desarrolle la ACEES.

Actividades de los miembros de la ACEES

Conferencia en Hamburgo del Sr Divaldo

Trobada en C.E.E. de Igualada

conferencia campetti

Simposium

¿Quién está conectado?
Actualmente hay 2 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Lo más descargado
· 1: Entre la Tierra y el Cielo
· 2: RESPUESTAS DE LA VIDA
· 3: Los Mensajeros
· 4: Y la vida continúa
· 5: Nuestro Hogar
· 6: Más libros en la biblioteca de la Fed. Esp. Española
· 7: Concordancia del Espiritismo con la Ciencia
· 8: SEXO Y VIDA
· 9: ¡Ave, Cristo!
· 10: La Luz del Espíritu

Visitas totales
Hemos recibido
5623890
impresiones desde May 2005

Conferencias y eventos del pasado
VEA ALGUNAS DE
LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN
NUESTRO
CENTRO

clikee sobre la
imagen



Universo espirita
Universo espirita


 : RESPONSABILIDAD DOCTRINARIA- CHICO XAVIER

Libro

RESPONSABILIDAD DOCTRINARIA (FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER)

LA  DIFICIL  HUMILDAD (HERMANO SAULO)
CHICO XAVIER CON JESUS Y KARDEC (FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER
EL MAYOR EJEMPLO (HERMANO SAULO)
 
 



RESPONSABILIDAD DOCTRINARIA (FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER)
 
Si no fuese la responsabilidad que a todos nos marca, nuestra renovadora Doctrina, y no estaría aquí, delante del querido amigo, imprimiendo mayor extensión al problema que lo preocupa en cuanto a la obra de Allan Kardec.
He estado en tratamiento médico y con ausencias frecuentes de esta ciudad, pero espero estar en Uberaba más asiduamente a partir de la segunda quincena de abril.
Si esta modesta carta, sin ninguna idea de parecer humilde, pero con la sincera intención de corregir mi propio error, motivado por descuido, poder servir de justificación a la tendencia de volver a examinar el asunto, con la paz y la verdad iluminando nuestros caminos de unión mayor, estaré profundamente agradecido a su generosidad de amigo, aceptándome las explicaciones que obedecen a la realidad de los hechos a los que me refiero.
 
Autorizando al querido amigo a hacer el uso que desee de mis presentes declaraciones, publicándolas o no , pero difundiéndolas  como mejor le parezca a su noble orientación doctrinaria, con un abrazo de gran aprecio y de mucha estima, el amigo y servidor suyo para siempre.
(a)   Chico Xavier
 
 
LA  DIFICIL  HUMILDAD (HERMANO SAULO)
 
Todos conocemos la humildad natural de Chico Xavier, que ahora, más que nunca, se comprueba de manera emocionante, en el triste episodio de la adulteración del Evangelio Según el Espiritismo. En cuanto a los autores de la profanación todo han hecho por sostener la posición desgraciada que asumieron, llegando incluso a atribuir a la adulteración a sugestiones del plano espiritual y del conocido médium, éste se desnuda de cualquier pretensión para humildemente confesar su error y su descuido, cuando fue consultado por los emisarios de la FEESP.
 
Muchas criaturas demasiado sensibles no les gusto la publicación que hicimos de la confesión de Chico al respecto. Entienden que el asunto debería permanecer entre cuatro paredes. PERO  EL MISMO CHICO, como vemos en los retazos anteriores, nos autoriza a divulgarla como mejor lo entendiésemos, y ACENTÚA “PERO   DIFUNDIÉNDOLA” . En el Espiritismo, como en el Cristianismo primitivo, no hay secretos ni misterios ocultos al pueblo, reservados a un posible órgano colegiado sacerdotal. La verdad es su fundamento, nada más que la verdad. Y como su finalidad es conducir a los hombres a toda la verdad, sus grandes problemas son accesibles a todos .
 
Lejos de disminuir la grandeza moral y espiritual de Chico Xavier, la actitud limpia y sincera del médium solo puede engrandecerlas. Si Chico huyese de la responsabilidad de su error, procurando disfrazarla u ocultarla, entonces si, sí se habría aminorado ante las conciencias esclarecidas. Con esa declaración sincera y franca, reconociendo su falibilidad humana_ lo que desagrada a los que pretenden hacer de el una especie de semi- Dios Chico Xavier confirma lo que siempre dice de si mismo, considerándose como simple servidor del Espiritismo.
 
E incluso al hacerla, con evidente grandeza. Chico, aun se engaña al proponer una reunión de la cúpula para examinar de nuevo el caso, ya felizmente encerrado de la adulteración, pues no hay cúpulas dotadas de autoridad para examinar las adulteraciones de las obras de Kardec, esas obras QUE SÍ , PROCEDEN DIRETAMENTE DE LAS MAS ALTAS ESFERAS DE LA ESPIRITUALIDAD . Errar es humano, como todos saben; Y qué es un médium; por mas dedicado y sincero que sea, si no una criatura humana?.
 
Al divulgar al confesión de Chico, de acuerdo con su propia autorización, no quisimos disminuirlo. Al contrario, entendemos que la publicación debía engrandecerle. Hay un solo Chico Xavier como hombre y como médium; con todos los derechos humanos, y hay un Chico Xavier mito, que como todos los mitos debe ser destruido. Solo asi el hombre se engrandece, en las verdaderas proporciones de su grandeza humana. El propio Cristo, que vino a destruir los mitos, cuando fue transformado en mito por la ignorancia, el fanatismo y la ambición desmedida de los hombres, perdió su autenticidad. El Espiritismos, que es el Consolador por el prometido y enviado a la tierra, no puede alimentarse de los residuos mitológicos que traemos del pasado. Es bueno que nos acordemos del “fermento de los fariseos”
 
Chico Xavier, en más de cuarenta años de mediúmnidad, fue siempre un ejemplo de humildad y de fidelidad a la doctrina. Debemos considerarlo en esa perspectiva de la grandeza humana, construida de sacrificios inimaginables, durante toda una vida de abnegación. Y cuando él ahora nos da esa oportuna y maravillosa lección de humildad, exponiéndose a la crítica necesaria de los espiritas convictos y conscientes, no cometamos el error de censurarlo por eso. Recibamos la lección en nuestra apocada humildad y seamos capaces de comprender su verdadera grandeza.
 
La intrincada humildad humana resplandece en los grandes momentos, que tanto pueden ser felices o dolorosos.
Nos duele una confesión de error hecho por el médium que acostumbramos a endiosar, contra las propias advertencias de Kardec. Mas el dolo es nuestro maestro, como enseña la doctrina, y solo por medio de él aprendemos a superar nuestras imperfecciones. El dolor es ley de equilibrio y educación, enseñó León Denis.
 
 
CHICO XAVIER CON JESUS Y KARDEC (FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER)
 
El Espiritismo con Jesús y Kardec debe estar y estará, siempre, con la ayuda de los Mensajeros del Señor, mucho por encima de todos nosotros.
Así lo he aprendido de nuestra Doctrina de luz y de amor. No debo, mas no puedo incluso, considerarme un médium con cualidades especiales.
Tengo necesidad, y necesito mucho, de la ayuda de todos los compañeros de nuestra causa, principalmente en lo que se refiere a los asuntos de orientación doctrinaria, para que mis flaquezas de criatura no se inmiscuyan en las manifestaciones de bondad de los benefactores espirituales.
 
Médium falible, y tal vez hasta más falible   que otros de mi sencilla condición, si estoy bien, eso se debe a la presencia de los benefactores espirituales sobre mis pasos, y si estoy mal, lo que ocurre muchas veces, es que estoy en mi mismo y por mi mismo. En esta lucha prosigo. Y, por eso mismo, necesito del apoyo de todos los amigos que aman nuestra Doctrina redentora. Continúo, de este modo, pidiendo y pidiendo las oraciones de los hermanos en mi favor, y voy siguiendo, con el paso de los días, confiando en los mensajeros de Jesús.
 
 
EL MAYOR EJEMPLO (HERMANO SAULO)
 
Extraemos los retazos de arriba de una carta que Chico Xavier nos envió, con fecha 19 del mes pasado.
Carta íntima, seguida de otra acompañando el mensaje para esta sección, que publicaremos en el próximo domingo. Los conceptos emitidos por el médium, con la espontaneidad y la humildad que lo caracterizan, son de tal magnitud que no nos sentimos con el derecho de reservarlos solamente para nosotros y las personas de nuestra intimidad. Palabras como esas deben ser llevadas al conocimiento de nuestros lectores, pues nos dan la imagen exacta del médium, de su posición en el momento de crisis que estamos atravesando, y que ofrece a todos nosotros que nos da un gran ejemplo del cual necesitamos.
 
El Espiritismo, siendo el Consolador prometido por Jesús, que nos lleva a toda la verdad, no puede conciliarse con las simulaciones y fantasias de las convenciones humanas. Tenemos que aprender a enfrentar la verdad a la luz del día, a mostrarnos como realmente somos, a no esconder al público las deficiencias naturales de nuestra condición humana. Inútil pretender hacerse pasar por criaturas modélicas e infalibles o pretender fingir que el movimiento doctrinario no tiene fallos. Chico siempre nos dio ese ejemplo, pero nunca se volvió tan necesario y capacitado para sensibilizarnos como ahora.
 
Tenemos que comprender que el Espiritismo es una doctrina abierta, sin misterios reservados a ninguna categoría de iniciados, sin nada oculto, y que el movimiento doctrinario y la propia marcha del hombre_ en su expresión individual y colectiva_ no busca la verdad sobre su propia esencia y su destino . Todos deben participar de esa marcha, no solo los espiritas, como posibles privilegiados de un Dios sectario y caprichoso. Jesús, con su sacrificio, no rasgó tan solo el velo del Templo de Jerusalén, sino que además rasgó también los velos de Ísis y de todas las hermandades del pasado. El Cristianismo implantó en la Tierra la democracia espiritual;  que los hombres deformaron con el fermento antiguo de su farisaísmo; pero que los espíritus restablecen a través del Espiritismo.
 
Los que desean ofrecer al público una imagen artificial del movimiento espirita, se engañan a si mismos, antes que engañar a los otros. Los que pretenden presentar un médium como Chico Xavier, a los ojos del pueblo, como una especie de semi – Dios, entorpecen la propia misión del médium, que siempre se esforzó para mostrarse como un simple hombre, sujeto a las deficiencias humanas. La autenticidad de Chico Xavier y de su médiumnidad destacan de sus constantes declaraciones públicas, siempre marcadas por una conciencia nítida, jamás disfrazada, de su fragilidad humana..
 
En el fundo, los endiosadores del médium nada mas hacen que endiosarse a si mismos. Es la tendencia natural de la criatura humana de querer engrandecerse a costa de la grandeza ajena: del maestro, del jefe, del sacerdote, del pastor o del médium. Pero el Espiritismos es contrario a esa tendencia, que fue útil e incluso necesaria en el pasado, y ahora está superada y se transforma en un estorbo  a la evolución humana. La revelación espirita alargó y profundizó nuestra visión de la realidad, nos mostró el mundo, la vida y el hombre como realmente son, liberándonos de las ilusiones mitológicas.
 
Estamos en al era de la razón, en el inicio de la era del espíritu. Las iniciaciones ocultas no tienen más ningún sentido. Los privilegios sacerdotales desaparecen con los privilegios de la nobleza política. Avanzamos, como anunció Kardec, para los tiempos de la aristocracia intelecto-moral, en que los valores individuales no se medirán por los títulos perecederos,  y si por las aptitudes espirituales del desarrollo evolutivo. Conocemos las leyes que rigen el crecimiento moral de las criaturas y sabemos que todos, igualitariamente, estamos sujetos a ellas y , como afirma el apóstol Paulo “Somos herederos de Dios y co-herederos de Cristo”.
 
Es por eso que Chico Xavier, mal que pese a los que desean endiosarlo, reconoce públicamente su fragilidad humana y no pretende pasar por criatura privilegiada. Lejos de él, esa pretensión orgullosa. Chico, nuestro hermano, nuestro compañero, camina como nosotros en las pruebas del mundo.
 
 
MAÑANA :
LAS CARTAS DE CHICO XAVIER
 
 
 
 
 

Es importante siempre obtener medicamentos de una fuente bien pensada, porque el uso de remedios falsos lata ser peligroso. Hablemos de varios medicamentos que lata obtener en lnea. Kamagra es un significar usado para tratar muchas quejas. ?Qu piensas de http://kamagraoraljelly.me/es/en-el-reino-unido.html? ?Qu debe la gente siempre pedirle a un especialista en medicina sexual por consejos mdicos acerca de Kamagra? Hay otra variante de las preguntas del remedio. Cuando usted consigue el medicamento del thr usted tiene que considerar alrededor . Una revisi?n mdica sobre encontr? que el desorden sexual m's comn de los gente es ED. La violacin de la funcin erctil puede ser el resultado de una condici?n psicol?gica. Incluso cuando tiene una causa fsica, la condici?n psicol?gica lata empeorar el problema. Es probable que su mdico tenga en cuenta posibles interacciones medicamentosas con Kamagra, su edad y cualquier experiencia previa que haya tenido con el genrico.









Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Temas Asociados

Libro

 
Conectar
Nickname

Password

Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Libro
 Noticias de geno2


Noticia más leída sobre Libro :
LAS CARTAS DE CHICO XAVIER


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
 Página Generada en: 0.054 segundos 53 llamadas a la base de datos