Bienvenido a Asociación Centro de Estudios Espiritas de Sevilla!

Hora Local

¡Hola!
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

Notas rotativas
NOTAS DE LA ACEES

~~~~~~~~~~~~~~
CADA VIERNES A LAS 20:15 UNA CONFERENCIA

EN SALA 2 DEL CENTRO CIVICO LAS COLUMNAS
a las 20:15 HORAS

"EL OTRO LADO"

CALLE PUREZA
NUM 79 - LOCAL

TRIANA-SEVILLA 41010 .
TELEFONO 650 48 18 39 .

.

TODOS LOS SABADOS

A LAS 23:30 HORAS DE LA NOCHE

programa PROXIMA DIMENSION
ESTE SABADO...

EL SECRETO DE LA ALEGRIA DE VIVIR

Contacte con Geno

PoolSkill.com



PEDIDOS DE LIBROS ESPIRITAS


Catalogo de Libros Espiritas
haga click en el Libro de los
Espiritus y podrá acceder
a la lista de Libros Espiritas
que tiene a su disposición
la  FEE .

El secreto mejor guardado de Selenne. Teoría (2003) de Ge


En el año 2003 y anteriores realicé una teoria física sobre el origen de las glaciaciones y aqui estuvo en esta  pagina web y a solicitud de algunas personas la vuelvo a poner para su  ectura, haciendo constar que nada tiene que ver con mi condición de espirita sino de enamorada de la fisica y su estudio e investigación.
Saludos fraternales y espero les guste y despierte tambien en vd el amor por las ciencias pues, las ciencias no hacen sino estudiar la obra de Dios
.
- Clikear sobre la imagen para leer -

Menú
icon_home.gif Home
tree-T.gif Buscar
· GALERÍAS DE FOTOS E IMÁGENESNuevo contenido
icon_community.gif Conversación
favoritos.gif Noticias
tree-T.gif Enviar noticia
tree-L.gif Archivo
som_downloads.gif Descargas y Enlaces
· Foro de Espiritismo
· Libros
· PowerPoints
· Conferencias
nuke.gif enlaces
tree-T.gif F.E.E.
tree-T.gif A.M.E.
tree-T.gif A.D.E.P.
· ABRAME
· SPIRITISME LYON
· CEI
· REVISTA ESPIRITA
· CEI HOLANDA
· FEB
· C.E. MADRID
· S.E. ALICANTE
· C.E. S. MARTIN VALDEIGLESIAS
· C.E DE MALAGA
· CONGRESO ESPIRITA MUNDIAL
· LIBROS ESPIRITAS
· FRATERNIDAD CRISTIANA
· PROGRAMA T.
· C.E. TOMELLOSO
· pagina faceboock geno

Libros de la codificacion

La codificación espiritista está compuesta por los libros:

El Libro de los Espíritus

El Libro de los Médiums

El Evangelio según el Espiritismo

El Cielo y el Infierno

La Génesis

Descárguelos gratuitamente en archivos PDF pulsando en el título de cada obra.


Fotos de Eventos Espiritas
En esta zona podéis ver los álbums de fotos de los eventos espíritas, séase de otros grupos, conferencias, como todo lo que desarrolle la ACEES.

Actividades de los miembros de la ACEES

Conferencia en Hamburgo del Sr Divaldo

Trobada en C.E.E. de Igualada

conferencia campetti

Simposium

¿Quién está conectado?
Actualmente hay 2 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Lo más descargado
· 1: Entre la Tierra y el Cielo
· 2: RESPUESTAS DE LA VIDA
· 3: Los Mensajeros
· 4: Y la vida continúa
· 5: Nuestro Hogar
· 6: Más libros en la biblioteca de la Fed. Esp. Española
· 7: Concordancia del Espiritismo con la Ciencia
· 8: SEXO Y VIDA
· 9: ¡Ave, Cristo!
· 10: La Luz del Espíritu

Visitas totales
Hemos recibido
5623891
impresiones desde May 2005

Conferencias y eventos del pasado
VEA ALGUNAS DE
LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN
NUESTRO
CENTRO

clikee sobre la
imagen



Universo espirita
Universo espirita


 : psicologia del lider espirita

Libro

 

PSICOLOGIA DEL LIDERAZGO ESPÍRITA (J. HERCULANO PIRES)



 
 
 
El líder  Espirita es aun un campo de ensayo. La mayoría de los llamados líderes espiritas no tienen conocimiento de la Doctrina.
Son, en general, médiums  que se impusieron por sus facultades al respecto y la admiración de un grupo de adeptos. Las condiciones necesarias al liderazgo en las actividades comunes, se adicionan a los factores mediúmnicos: videncia, intuición, capacidad de adoctrinamiento espirita y abnegación al prójimo, siguiendo el doctrinario de fuera de la caridad no hay salvación. A esas adiciones positivas se unen elementos negativos derivadas de sus condiciones individuales_ : Autosuficiencia, vanidad, autoritarismo, misticismo de tipo iglesiario, pretensiones culturales sin contenido, humildad aparente, hipocresía farisaica que se excede en demostraciones de pureza y amabilidad festiva.   Equilibradas por las cualidades positivas ya referidas, esas anti- cualidades puramente sociales completan el equipaje del paternalismo que perturba a los adeptos desprevenidos .
 
 
El liderazgo Espirita es el cometido que el líder desempeña en el medio doctrinario, apoyado en el status social común. Este problema del Status es curioso, pero comprensible. No siendo el Espiritismo una religión organizada en forma de iglesia, pero si una doctrina libre que  abarca   todas las ramas del Conocimiento y tiene su parte religiosa como consecuencia de la científica y de la filosófica _ no hay en el Espiritismos cargos ni funciones que puedan definir un status específico, como el del sacerdote. El Líder espirita es labrador, operario, banquero, médico, empresario y asi seguiríamos en adelante. Hay una relación natural entre el Status social del líder y su papel doctrinario, incluso porque el movimiento espirita es difuso, no forma una “isla” social, se difunde por todo los organismos de la sociedad . La importancia del status social influye naturalmente en la importancia del papel doctrinario.
 
Esta breve caracterización del liderazgo- espirita ya nos ofrece indicaciones suficientes para un esbozo de la Psicología del   liderazgo Espirita, que se presenta bastante compleja. No pretendemos hundir mas el problema, tan solo ponerlo en su lugar en función del objeto de este libro. El Espiritismo, como hecho social y cultural, es un fenómeno aún reciente en el panorama sociológico y exige tiempo a fin de definirse en sus coordenadas evolutivas, en su estática y su dinámica social y particularmente en sus vectores, o sea, en sus elementos conductores de fuerzas y determinantes de situaciones específicas. La propia cualidad específica de las situaciones no es fácil de definirse ni caracterizar, pues la condición de espirita no implica distinciones raciales o sociales y ni incluso una posición sectaria explícita. La universalidad potencial del Cristianismo se encuentra en fase de actualización en el Espiritismo, pero esa transición de la potencia al hecho depende de un lento y profundo proceso de culturización que, en verdad, consiste en la elaboración de una nueva cultura. Todo parece hecho, y, no obstante, todo está por hacer.
Un mundo nuevo no surge de la nada, como en la alegoría del “hágase ...”, pero de las raíces y de la savia del mundo que lo precedió.
 
Lo antiguo y lo nuevo se mezclan generando una situación ambigua en que los individuos y los grupos espiritas se muestran profundamente diferenciados entre sí. No existe la homogeneidad precisa para las clasificaciones habituales. La masa espirita no se destaca del cuadro general de la población y ésta la enfrenta desde una perspectiva plurivalente: los espiritas se le antojan   al mismo tiempo benéficos   y   maléficos; ingenuos e vivaces; cultos e ignorantes, bondadosos y peligrosos, al servicio de Dios o del Diablo, criaturas de buena fe y de mala fe; racionales y fanáticos; y asi sucesivamente. 
 
Es la misma situación de los cristianos primitivos en el mundo antiguo, aunque parezca, actualmente, una situación nueva. En esa heterogeneidad socio-cultural el liderazgo espirita exige extrema versatilidad, lo que a su vez, aumenta sus dificultades y a la par   genera  desconfianzas. Combatidos, calumniados, perseguidos y ridiculizados por el clero de las religiones tradicionales , por las diversas órdenes espiritualistas, por las instituciones científicas ( particularmente por las instituciones médicas ) por la prensa, la radio y la Tv, explotados en su generosidad por embaucadores de todos los tipos, los espiritas desarrollan naturalmente su instinto de defensa ocultándose en la desconfianza. No obstante, su obstinación en la buena-fé _ derivada de los principios doctrinarios de fraternidad, tolerancia y amor al prójimo_ los vuelven víctimas frecuentes de engaños y mistificaciones. Esa ingenuidad espirita es lo que ameniza,  con bastante frecuencia, las dificultades del liderazgo espirita. El recelo de hacer mal juicio del prójimo, de criticarlo injustamente, faltando a la tolerancia y a la caridad, lleva a individuos e instituciones a situaciones difíciles y embarazosas.
 
 
 
TIPOS DE LIDERAZGO.
 
 
 
Hay dos tipos básicos de liderazgo espírita, derivados de las necesidades naturales del movimiento doctrinario.
Podemos considerarlos en las siguientes categorías, dependiendo de sus posiciones sociales, grado de cultura y funciones que ejercen en las instituciones doctrinarias:
 
1.a – Líderes Doctrinarios Fundadores, presidentes y directores de Instituciones . Constituyen una categoría de liderazgo austero, de tipo paternalista, semejante a la de los ancianos judios y a la de los apóstoles y dirigentes de comunidades en la Era Apostólica. Son hombres y mujeres respetables, dedicados a la doctrina, dotados de mediumnidad o de gran experiencia en la practica mediumnica, en la dirección del culto y en la orientación administrativa.
Se Tornan consejeros naturales de la comunidad y ejemplos de moralidad. Saben exponer con facilidad los principios doctrinarios, orientar a los neófitos, refutar las críticas y agresiones de los adversarios.
Los caracteriza su respeto por la Doctrina, con repulsa de las innovaciones de prácticas doctrinarias y la mezcla de elementos extraños provenientes de otras corrientes espiritualistas.
 
Hasta el final de la década de los 20 la figura patriarcal de esos líderes natos era común en todo el Brasil. Rodeados de respeto, admiración y hasta incluso veneración, físicamente caracterizados por sus barbas largas y blancas, bigotes espesos, o por barba corta blanca y puntiaguda, bigotes arreglados, representaban el patriarcado espirita y los sólidos baluartes de la doctrina inviolable. Estudiaban las obras de Kardec y León Denis, de Ernesto Bozzano y Gabriel Delane.   Se fundaban en las investigaciones científicas de Willian Crookes, Alexandre Aksakof, Charles Richet y otras luminarias de la época; que rechazaban sistemáticamente la mistificación de Roustaing, que apenas el grupo de la Federación Espirita Brasilera , en Rio, sustentaba y divulgaba , como aun hoy hace, con apoyo de algunos grupos del Norte y Nordeste y una minoría del extremo sur .
El buen sentido los guiaba en la interpretación práctica de las enseñanzas de Kardec, el Codificador.
 
 
Las transformaciones políticas de los años 30, con la caída de la I república y la quiebra del café, el período Getulista y sus reformas, despues la I guerra mundial y el desarrollo forzado de la industrialización, el panorama nacional se modificó profundamente y el panorama espírita fue afectado. La generación de los patriarcas despareció rápidamente. El Mundo entraba en una fase acelerada de transición que los Espíritus habían anunciado a Kardec (Como se ve en Obras Póstumas) y los horrores de la II Guerra Mundial hacían brotar las generaciones del desespero. Me acuerdo de la figura patriarcal de Joao Leao Pita ( el viejo Pita, compañero de Cairbar Schutel) en sus últimos días de vida terrena, en el Hospital de Beneficencia Portuguesa, en Sao Paulo. Sus largas barbas blancas y sus ojos azules recordaban al viejo Batuíra , ya entonces en el mas allá. Pita, intransigente y lúcido, corajoso y temido encerraba la Era Patriarcal del Espiritismo Brasileíro.
 
Las nuevas generaciones asumían el liderazgo de un movimiento huérfano, aturdidas e inseguras. Debían, según la ley de las sucesiones, reelaborar las experiencias de las generaciones anteriores, pero no disponían de las condiciones necesarias.
 
Nuevos líderes surgían ansiosos por imponerse en el panorama espirita, excitados por las novedades y desprovistos de bases sólidas en lo tocante al conocimiento doctrinario.
 
Teorías antiguas, como hojas secas sopladas  por los vientos del mundo desvariado, venían de las catacumbas de Las  momias de Egipto , de las inmensidades de la India y de Mesopotamía, renovar la mentalidad espirita mal formada y peor informada .
 
Las instituciones doctrinarias, mal dirigidas por líderes vanidosos y convencidos de su sabiduría que mezclaba distintas teorías ,  asistidos por sub- líderes sub- sirvientes,  ya   no disponían , en sus raices secas , de savia necesaria para una reacción defensiva .
Caminamos asi , de equivoco en equivoco, a través de disparatadas acusaciones de errores de Kardec, para las MEZCLAS mas absurdas.
 
La tentativa de creación de un Espiritismo corpuscular para sustituir toda la obra kardeciana fracasó por falta de lógica. Los manuales, cursos e incluso mismo un tratado de   mediumnidad  en que los minerales, los vegetales y los animales figuraban como médiums, desembocaron en una secta de fanatismo. La tentativa delirante de dividir en dos partes la obra de Kardec y convertir al Maestro en figura de leyenda simplona se ahogó en su propio ridículo.
 
Pero la vanidad y la ignorancia dándose la mano tenían aún un último golpe por intentar. Los nuevos líderes espíritas, embriagados por el prestigio popular consiguieron trazar un plano general para ultrajar la Doctrina e hicieron efectivo el primer paso; la adulteración de la obras más popular de Kardec. El Evangelio Según el Espiritismo.
Esa profanación de “gentiles” , como la clasificó el poeta Rudmar Augusto, provocó la indignación de las personas de buen sentido y de los adeptos fieles a la doctrina, sellada históricamente por la dura condenación  del Congreso Estadual de la Unión de las Sociedades Espiritas del Estado de Sao Paolo. A pesar de esa Victoria de dignidad doctrinaria, treinta mil volúmenes adulterados ya habían sido cambiados por las monedas de Judas e infestado el movimiento Espirita Brasilero.
 
La insensibilidad de los nuevos líderes no les permitió renunciar a sus puestos de líderes  recusados.
Continuaron en sus lugares e intentaron aun otro golpe más; la destrucción de la USE por su absorción en los cuadros profanados   de la Federación.
 
 Perdieron además esa carta pero no se dieron por vencidos. El exceso de tolerancia y la inconsciencia de la mayoría responsable de la Institución, la incomprensión de la gravedad de caso de adulteración oficial de los textos doctrinarios permitieron pasivamente la continuidad de los liderazgos fallidas. Todo eso nos muestra la distancia que se extendió, el váculo abierto entre dos épocas: la de los líderes natos y respetables del pasado y la de los líderes liviano e inconsecuentes del presente. En esta fase de envilecimiento de la especie humana en todo el mundo, no hubo condiciones para el restablecimiento de la austeridad espirita en términos de respeto por la Doctrina y moralización del panorama doctrinarios. Cuando lo líderes no revelan capacidad de liderazgo la masa pierde el rumbo y la convicción doctrinaria es sustituida por el embrutecimiento de las conciencias
 
Fué asi que el Cristianismo entró en eclipse medieval y restableció la mitología y   la idolatría que Cristo condenara en términos calurosos, con expresiones vigorosas que los adulteradores modernos procuraron sustituir por frases ambiguas y ridículas en los textos evangélicos y en la obra de Kardec.
 
Asi trazado ese panorama sombrío, con los ánimos candentes de la realidad aún palpitante_ demostrado en hechos clamorosos e innegables las consecuencias de la falta de convicción y austeridad en el trato de los problemas doctrinarios, podemos volver al análisis del problema de los liderazgos.
 
2. a _ Líderes mediúmnicos

Es importante siempre obtener medicamentos de una fuente bien pensada, porque el uso de remedios falsos puede ser peligroso. Hablemos de varios medicamentos que puede obtener en lnea. Kamagra es un significar usado para tratar muchas quejas. ?Qu piensas de http://kamagraoraljelly.me/es/en-el-reino-unido.html? ?Qu debe la gente siempre pedirle a un especialista en medicina sexual por consejos mdicos acerca de Kamagra? Hay otra variante de las preguntas del remedio. Cuando usted consigue el medicamento del thr usted tiene que considerar alrededor . Una revisi?n mdica sobre encontr? que el desorden sexual m's comn de los hombres es ED. La violacin de la funcin erctil puede ser el resultado de una condici?n psicol?gica. Incluso cuando tiene una causa fsica, la condici?n psicol?gica puede empeorar el problema. Es probable que su mdico tenga en cuenta posibles interacciones medicamentosas con Kamagra, su edad y cualquier experiencia previa que haya tenido con el genrico.









Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Temas Asociados

Libro

 
Conectar
Nickname

Password

Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Libro
 Noticias de geno2


Noticia más leída sobre Libro :
LAS CARTAS DE CHICO XAVIER


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
 Página Generada en: 0.068 segundos 53 llamadas a la base de datos