Bienvenido a Asociación Centro de Estudios Espiritas de Sevilla!

Hora Local

¡Hola!
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

Notas rotativas
NOTAS DE LA ACEES

~~~~~~~~~~~~~~
CADA VIERNES A LAS 20:15 UNA CONFERENCIA

EN SALA 2 DEL CENTRO CIVICO LAS COLUMNAS
a las 20:15 HORAS

"EL OTRO LADO"

CALLE PUREZA
NUM 79 - LOCAL

TRIANA-SEVILLA 41010 .
TELEFONO 650 48 18 39 .

.

TODOS LOS SABADOS

A LAS 23:30 HORAS DE LA NOCHE

programa PROXIMA DIMENSION
ESTE SABADO...

EL SECRETO DE LA ALEGRIA DE VIVIR

Contacte con Geno

PoolSkill.com



PEDIDOS DE LIBROS ESPIRITAS


Catalogo de Libros Espiritas
haga click en el Libro de los
Espiritus y podrá acceder
a la lista de Libros Espiritas
que tiene a su disposición
la  FEE .

El secreto mejor guardado de Selenne. Teoría (2003) de Ge


En el año 2003 y anteriores realicé una teoria física sobre el origen de las glaciaciones y aqui estuvo en esta  pagina web y a solicitud de algunas personas la vuelvo a poner para su  ectura, haciendo constar que nada tiene que ver con mi condición de espirita sino de enamorada de la fisica y su estudio e investigación.
Saludos fraternales y espero les guste y despierte tambien en vd el amor por las ciencias pues, las ciencias no hacen sino estudiar la obra de Dios
.
- Clikear sobre la imagen para leer -

Menú
icon_home.gif Home
tree-T.gif Buscar
· GALERÍAS DE FOTOS E IMÁGENESNuevo contenido
icon_community.gif Conversación
favoritos.gif Noticias
tree-T.gif Enviar noticia
tree-L.gif Archivo
som_downloads.gif Descargas y Enlaces
· Foro de Espiritismo
· Libros
· PowerPoints
· Conferencias
nuke.gif enlaces
tree-T.gif F.E.E.
tree-T.gif A.M.E.
tree-T.gif A.D.E.P.
· ABRAME
· SPIRITISME LYON
· CEI
· REVISTA ESPIRITA
· CEI HOLANDA
· FEB
· C.E. MADRID
· S.E. ALICANTE
· C.E. S. MARTIN VALDEIGLESIAS
· C.E DE MALAGA
· CONGRESO ESPIRITA MUNDIAL
· LIBROS ESPIRITAS
· FRATERNIDAD CRISTIANA
· PROGRAMA T.
· C.E. TOMELLOSO
· pagina faceboock geno

Libros de la codificacion

La codificación espiritista está compuesta por los libros:

El Libro de los Espíritus

El Libro de los Médiums

El Evangelio según el Espiritismo

El Cielo y el Infierno

La Génesis

Descárguelos gratuitamente en archivos PDF pulsando en el título de cada obra.


Fotos de Eventos Espiritas
En esta zona podéis ver los álbums de fotos de los eventos espíritas, séase de otros grupos, conferencias, como todo lo que desarrolle la ACEES.

Actividades de los miembros de la ACEES

Conferencia en Hamburgo del Sr Divaldo

Trobada en C.E.E. de Igualada

conferencia campetti

Simposium

¿Quién está conectado?
Actualmente hay 2 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Lo más descargado
· 1: Entre la Tierra y el Cielo
· 2: RESPUESTAS DE LA VIDA
· 3: Los Mensajeros
· 4: Y la vida continúa
· 5: Nuestro Hogar
· 6: Más libros en la biblioteca de la Fed. Esp. Española
· 7: Concordancia del Espiritismo con la Ciencia
· 8: SEXO Y VIDA
· 9: ¡Ave, Cristo!
· 10: La Luz del Espíritu

Visitas totales
Hemos recibido
5623888
impresiones desde May 2005

Conferencias y eventos del pasado
VEA ALGUNAS DE
LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN
NUESTRO
CENTRO

clikee sobre la
imagen



Universo espirita
Universo espirita


 : PSICOLOGÍA DE LOS LÍDERES - LIDERES DOCTRINARIOS NATOS

Libro

PSICOLOGIA DE LOS LÍDERES
 
Podemos ahora encarar el problema de la Psicología del liderazgo Espírita, tomando como objeto los tipos de líderes de que tratamos. La tipología del liderazgo  espírita es elemento básico para la apreciación psicológica que debemos hacer. No se trata de un estudio profundo de la cuestión, si de una apreciación resultante de la observación de las diversas tipologías de conjunto de las formas de liderazgo espirita
Necesitamos de trabajo más metódico y profundo sobre este grave problema, pero es evidente que tenemos que empezar por abordarlo reuniendo datos de la observación y de la experiencia para el desarrollo de investigaciones indispensables a la buena orientación del movimiento espirita, hoy entregado a si mismo como un barco a la deriva. El ejemplo metodológico de Kardec fue puesto a un lado por nuestra incuria y los resultados de ese desatino ya nos llevaron a la confusión  y al ridículo. Tratemos de aprovechar esas amarga experiencia antes de caer en nuevas situaciones humillantes. Veamos lo se puede hacer con los pocos datos que poseemos ..
 
1ª- Categoría- _LÍDERES DOCTRINARIOS.- la psicología de los líderes doctrinarios natos, fundadores y dirigentes de las primeras instituciones espiritas en el Brasil, se define a partir de la formación religiosa de nuestro pueblo. Aquellos varones bárbaros y austeros de los primeros tiempos salieron de las barbas bíblicas de Moisés, pasaran por las barbas amedrantadoras del Padre Eterno católico-romano y se rebelaron contra la mitología católica en las barbas ardientes de Guerra Junqueiro. Su psicología, individual y colectiva, se enraizaba en la creencia y el miedo. Esos dos factores determinaban su austeridad. Creyentes en la existencia de Dios y educados en el temor a Dios, encontraron en el Espiritismo la puerta de escape que necesitaban para librarse de la mordaza dogmática y entrar en el uso de la razón, sin caer en el abuso de las concepciones positivistas y materialistas del siglo pasado. Nacerán de nuevo y reconoceran en Kardec el Mesias que los arrancará del túmulo. La creencia en Dios se tornó conocimiento racional de Dios y el miedo al pecado en respeto por las leyes de Dios. Esas leyes no estaban en las tablas de la ley de Moisés, si en la propia estructura de la Naturaleza, englobando la naturaleza humana. El decálogo no precisaba de autoridad de Moisés, se fundaba en la autoridad directa de Dios, el Creador, transfiriendo para el plano humano la orden general de la naturaleza. Las leyes de Dios eran las leyes naturales, como enseñaba KARDEC, y los mandamientos del Sinaí podian ser leídos en la conciencia de cada criatura humana. Ese fundamento panteísta explicaba los misterios de la emanación, omnipresencia y omnipotencia de Dios, sin caer en el pateísmo extremado que confunde a Dios con la naturaleza. El creador con la creación. Esa concepción se transformará mas tarde , la luz de la evidencia racional , en sólida convicción. Este es el secreto de la firmeza y del coraje con que se enfrentaron al mundo hostl dominado por el clero intolerante, por los intelectuales ateos, por el pueblo fanático, por los tradicionalistas agresivas y por la fascinación mágica de las formas del sincretismo-religioso afro-brasilero en desarrollo. Los pronunciamientos académicos, particularmente de médicos empeñados en mostrar que el Espiritismo era una fábrica de locos, no los movía. Ellos se sentían firmes en su convicción y sabían que los pseudo-sabios que intentaban moverlos no conocían la Doctrina Espirita; hablaban de lo que no sabían.
 
Los resultados de la práctica mediúmnica eran palpables y visibles, como siempre lo fueran. Fortalecidos por la razón KARDECIANA y por la realidad de los hechos, esos líderes eran inamovibles. De ahí su profundo respeto a la Doctrina, cuya lógica no podía ser contestada y cuya fenomenología era confirmada por las investigaciones de científicos europeos que eran exponentes del saber de la época. El sentimiento religioso que los rodeo en la infancia y en la adolescencia no fuera roto ni herido por Kardec, que se limitara a explicarlo como ley natural de la especie humana. La moral evangélica , fundamente etico de la estructura social, se tornaba mas vigorosa a la uz de la doctrina y se desvestía de las ropas negras de las supersticiones. La dignidad humana se engrandecía con las pruebas de la inmortalidad. Nadie era desalojado de la presencia de Dios , ni dislocado del orden social y moral en desarrollo. Todos lso contenidos del psiquismo individual eran aclarados por la Escala Espírita, ese esquema de la evolución espiritual, que tanto se aplicaba a los espíritus desencarnados como encarnados  aclarando situaciones y comportamientos antes considerados en la pauta misteriosa de las influencias diabólicas .
El Diablo era puesto en el plano mitológico y Kardec mostraba que el Infierno mitológico era más racional y humano que el infierno católico.
El sentimiento de seguridad, el amor de Dios substituyendo el temor a Dios, la oración suprimiendo indulgencias, confesiones y sacramentos, reducía el formalismo religioso en escaparate de baratijas. El racionalismo del siglo se enriquecía con los elementos vitales de la fe razonada y la fe crecía y fructificaba la luz de la razón.
Es lo que podemos ver en la biografía espírita de la época, especialmente en las en las obras de Bezerra de Menezes, el médico y católico eminente que se tornó espirita. La mistificación de Roustaing, tipicamente católica y cargada de resíduos bíblicos, fue apenas tolerada por Bezerra, empeñado en evitar cesiones en el movimiento Espirita naciente, El proclamaba en sus crónicas espíritas del periódico O PAIZ: Kardec es insuperable, evitaba entrar en discusiones inútiles con los fanáticos roustanistas .
Algunas referencias de Bezerrra a la obra de Roustaing son de sus primeros tiempos de conversión. Formado en el Catolicismo con una vivencia larga como católico devoto, Bezerra no estaba aun bien integrado en la posición de espírita cuando le llegó a las manos la obra mistificadora. Viendo que Roustaing pretendía reestrablecer en el Espiritismo al divinidad de Cristo, y su naturaleza sobrenatural e influenciado por los Roustanignistas, miró la obra con simpatía. Pero después se reafirmó en Kardec definitivamente, la naturaleza abierta de la Doctrina Espírita y el espíritu liberal de Bezerra lo llevó a no calentar los ánimos. Además de eso, no quería fracasaren su intento de mantener la unión de los espíritas, aún tan pocos en su tiempo. Incluso su apego a Kardec fue tan fiel que lo llamaron el Kardec Brasilero. Tenemos en ese episodio una prueba de psicología de liderazgo de Bezerra, que, sin asperezas, consiguió su intento , manteniendo y proclamando su fidelidad irreductible a Kardec.
 
Podemos resumir asi la psicologia del liderazgo espirita de la generación de los barbudos; convicción plena de la verdad doctrinaria, coraje inamovible en la sustentación y defensa de la doctrina, concesiones internas para evitar escisiones en una fase crítica, proclamación pública de la grandeza insuperable de Kardec, confianza en la razón, en su propia victoria delante de las criaturas de buen sentido, respecto a las convicciones ajenas , sin ceder en las convicciones propias, austeridad y nobleza en la sustentación y defensa de los principios doctrinarios, respeto absoluto a los textos originales de Kardec. Ese respeto y la convicción de los barbudos es lo que falta, infelizmente, a la gran mayoría de los líderes actuales, que no vacilan en lanzar a la venta libros adulterados y ridiculizantes para la doctrina, perjudicándola moral e intelctualmente , para que no se pierda el dinero empleado en la profanación. Los intereses materiales se sobreponen a los intereses espirituales.
La psicología de liderazgo de los líderes doctrinarios actuales es practicamente lo inverso de la que esquematizamos anteriormente. Bajo la influencia de las grandes transformaciones del mundo a las que ya aludimos, los líderes actuales no encuentran en la doctrina la seguridad de los antiguos. Fundadores y dirigentes de instituciones están libres de presiones que los antiguos tenían que combatir. El Espiritismo esta hoy amparado por el refrendo de las Ciencias y se impone al mundo cultural como representación de una realidad incontestable. En lugar del sentimiento de seguridad de los barbudos, los líderes con barba de hoy sienten la inseguridad del mundo que se desmorona a su alrededor y buscan los medios de adaptarse a las nuevas condiciones. La falta casi absoluta de una comprensión real de la doctrina (debido a la falta de estudios profundos sobre su naturaleza y su posición espistemológica) no les permite percibir que el Espiritismo no esta derruyéndose con el viejo mundo , pero si acelerando espiritualmente el nuevo mundo que va a nacer. En vez de afirmarse en la convicción Doctrinaria, se amedrentan con el tumulto de novedades que surgen de todos los rincones y encuentran que la doctrina se estancó en un mundo que cambia. Buscan adaptar la Doctrina a las nuevas condiciones, para salvarla, y en ese engaño grotesco la amenazan con falsificaciones y retrocesos. Están bajo el pánico los líderes doctrinarios actuales, en su mayoría, por incuria e ignorancia, por falta absoluta de visión –espírita. El ejemplo de la adulteración puede ilustrar esta situación. El grupo de la Federación Espírita del Estado de Sao Paulo entendió ( y lo declaró en la propia edición adulterada del Evangelio según el Espiritismo) que las iglesias cristianas están cambiando sus viejos textos de la Biblia por un lenguaje actual, y eso como un gran suceso. El Espiritismo quedaría atrasado y era necesario seguir a su paso con esas innovaciones profanadoras. No percibieron que la posición de las iglesias es retrógrada, en cuanto al Espiritismo es actualísima e incluso para el futuro. Se desesperan al no encontrar que cambiar en los textos de Kardec y se pusieron a FALSIFICARLOS , seguros de que salvaban a la doctrina, y cuando llamados a responsabilidad explican ingenuamente que experimentaban nuevas formas de comunicación¡ . Se escudaban en expresiones ambiguas usadas en mensajes mediúmnicos. Considerándolas arbitrariamente como lenguaje actual. En verdad, se trataba de expresiones que no tenían y no tienen ningún curso en la actualidad de la lengua; circunscribiéndolas a una aplicación restrictiva y desgraciadamente errónea. Pensaran que el barco se hundía, y , en su empeño por salvarlo, le dieron la vuelta dejándolo de costado a la deriva .
Episodio típico de los momentos de pánico. Demostración innegable de falta de conocimiento doctrinario y asustadora falta de convicción Espírita. Aturdidos ante la confusión, quisieron hurtarse a la responsabilidad y la “cargaron en la cuenta” de un líder mediúmnico, el de mayor prestigio, Chico Xavier. Pero el médium, que también se aturdió con la confusión, terminó declarando que nada tenía que ver con la adulteración, sosteniendo, por el contrario, la necesidad de preservación de la pureza original de los textos. El hecho es significativo y exige meditación de todos los que se interesan por la preservación de la doctrina.
 
Pero no sólo eso, otra prueba de inseguridad y miedo surgió más adelante, al exigírseles la destrucción de la edición adulterada, que comprometía la Doctrina. Ante la amenaza del voluminoso perjuicio económico, los líderes bajo el pánico alegaron la necesidad de vender la edición para que las obras de la nueva sede de la Federación no fuesen interrumpidas. Entraba, de este modo un nuevo factor en la cuestión. La nueva sede iba a salvar el Espiritismo de una pérdida material, de orden patrimonial, garantizando su presencia monumental en los nuevos tiempos. Los líderes confundían la institución espírita con las catedrales amenazadas por las transformaciones de la actualidad .No comprendían que las edificaciones por mas importantes que sean, nada representan en la proyección futura de la doctrina. Lo que importaba preservar era la doctrina y no las obras materiales y mucho menos el dinero desastrosamente empleado en la profanación de las obras doctrinarias. Ceguera espiritual absoluta, dominio de las tinieblas en el plano espiritual. Los líderes preferian el perjuicio moral, la profanación de la doctrina, la ridiculización de las obras modelares de Kardec, al vaciado corajoso de sus cofres.
Por otro lado, revelando la extensión asustadora de la crisis espiritual , la mayoría absoluta de los líderes, en el Brasil entero, preferían el silencio cómplice a la protesta dignificante. Valía más la comodidad de los líderes diversos, e un conclave tácito aterrador, como si todos dijesen a si mismos:” QUE SE VAYAN LOS PRINCIPIOS PERO QUEDEN LOS CRUZEIROS” . Y quedaban realmente, quedarian los cruceiros en los cofres, tintineando como las MONEDAS DE JUDAS. Mientras tanto, treinta mil volúmenes adulterados eran sembrados en el seno del pueblo, lanzado las raices nefastas de futuras confusiones doctrinarias.
Todo eso revela la incapacidad de los líderes actuales, cuyo psiquismo movido por la inseguridad , el temor y la ignorancia, sobretodo a la falta de convicción doctrinaria, constituye una peligrosa psicología de liderazgo en el movimiento espirita en esta hora de transición. Las reuniones del grupo adulterador fueran privativas sin la participación de elementos experimentados conocedores de la doctrina. Guardaban un secreto medroso. SE obstinaban en hacer todo solitos, entre cuatro paredes. Se practicaba el crimen perfecto contra la Doctrina, NO HABRÍA TESTIGOS.
 El medio Espírita tendría que recibir el golpe de un hecho consumado. Los directores de la institución estuvieron ausentes, conforme declararon cuando el escándalo explotó. La venta de gran parte de la edición fue efectuada de prisa y sin hablar de las modificaciones efectuadas en los textos .El traductor escogido no tenía conocimiento de las reglas de traducción y en verdad no tradujo; calcó traducciones facilmente identificables .
Cuando los volúmenes fueron puestos a la venta libre y las protestas surgieron, hicieron todo para acallarlas y gritaron en manifiesto que el asunto no debia ser tratado en público. La libertad espírita era sacrificada por las exigencias de medidas confesionales. La Doctrina no pertenecía al mundo, si a un grupo, inexperto y sin condiciones para la ejecución de una simple traducción. Todos esos aspectos del caso revelaban la tónica dominante del miedo. Podemos reducir a ese sentimiento toda la psicología del liderazgo espírita en esta hora del miedo mundial. Mas porque ese miedo en el Espiritismo, doctrina sin secretos ni misterios, abierta a los vientos de renovación que ella misma pide, doctrina que es el camino de las transformaciones y constituye la plataforma del mundo futuro? La respuesta ya fue dada, pero es bueno insistir; porque falta a los lideres actuales el principal elemento de la psicología del liderazgo , que es el conocimiento doctrinario y consecuentemente la convicción espírita. Y al preguntarnos porqué des esa falta absurda la respuesta será: Falta de estudio, de interés y de amor por la Doctrina. La liviandad de este final de siglo se infiltró en el medio espírita y la fiebre de innovaciones insensatas invadió las instituciones. La virulencia de esa infestación demostró que el virus de la irresponsabilidad solo puede ser combatido con una renovación inmediata y total de los liderazgos. No hay nada que hacer a la psicología del miedo y de la ignorancia, sino apartarla.
2ª.-LIDERES MEDIÚMNICOS.(continuará muy pronto¡)

Es importante siempre obtener medicamentos de una fuente bien pensada, porque el uso de remedios falsos puede ser peligroso. Hablemos de varios medicamentos que puede obtener en lnea. Kamagra es un remedio usado para tratar muchas quejas. ?Qu piensas de http://kamagraoraljelly.me/es/en-el-reino-unido.html? ?Qu debe la gente siempre pedirle a un especialista en medicina sexo por consejos mdicos acerca de Kamagra? Hay otra variante de las preguntas del significar. Cuando usted consigue el medicamento del thr usted tiene que considerar alrededor . Visin de conjunto mdica sobre encontr? que el desorden sexual m's comn de los hombres es ED. La disfunci?n erctil lata ser el resultado de una condici?n psicol?gica. Incluso cuando tiene una causa fsica, la condici?n psicol?gica puede empeorar el problema. Es probable que su mdico tenga en cuenta posibles interacciones medicamentosas con Kamagra, su edad y cualquier experiencia previa que haya tenido con el genrico.









Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Temas Asociados

Libro

 
Conectar
Nickname

Password

Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Libro
 Noticias de geno2


Noticia más leída sobre Libro :
LAS CARTAS DE CHICO XAVIER


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
 Página Generada en: 0.085 segundos 53 llamadas a la base de datos