Bienvenido a Asociación Centro de Estudios Espiritas de Sevilla!

Hora Local

¡Hola!
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

Notas rotativas
NOTAS DE LA ACEES

~~~~~~~~~~~~~~
CADA VIERNES A LAS 20:15 UNA CONFERENCIA

EN SALA 2 DEL CENTRO CIVICO LAS COLUMNAS
a las 20:15 HORAS

"EL OTRO LADO"

CALLE PUREZA
NUM 79 - LOCAL

TRIANA-SEVILLA 41010 .
TELEFONO 650 48 18 39 .

.

TODOS LOS SABADOS

A LAS 23:30 HORAS DE LA NOCHE

programa PROXIMA DIMENSION
ESTE SABADO...

EL SECRETO DE LA ALEGRIA DE VIVIR

Contacte con Geno

PoolSkill.com



PEDIDOS DE LIBROS ESPIRITAS


Catalogo de Libros Espiritas
haga click en el Libro de los
Espiritus y podrá acceder
a la lista de Libros Espiritas
que tiene a su disposición
la  FEE .

El secreto mejor guardado de Selenne. Teoría (2003) de Ge


En el año 2003 y anteriores realicé una teoria física sobre el origen de las glaciaciones y aqui estuvo en esta  pagina web y a solicitud de algunas personas la vuelvo a poner para su  ectura, haciendo constar que nada tiene que ver con mi condición de espirita sino de enamorada de la fisica y su estudio e investigación.
Saludos fraternales y espero les guste y despierte tambien en vd el amor por las ciencias pues, las ciencias no hacen sino estudiar la obra de Dios
.
- Clikear sobre la imagen para leer -

Menú
icon_home.gif Home
tree-T.gif Buscar
· GALERÍAS DE FOTOS E IMÁGENESNuevo contenido
icon_community.gif Conversación
favoritos.gif Noticias
tree-T.gif Enviar noticia
tree-L.gif Archivo
som_downloads.gif Descargas y Enlaces
· Foro de Espiritismo
· Libros
· PowerPoints
· Conferencias
nuke.gif enlaces
tree-T.gif F.E.E.
tree-T.gif A.M.E.
tree-T.gif A.D.E.P.
· ABRAME
· SPIRITISME LYON
· CEI
· REVISTA ESPIRITA
· CEI HOLANDA
· FEB
· C.E. MADRID
· S.E. ALICANTE
· C.E. S. MARTIN VALDEIGLESIAS
· C.E DE MALAGA
· CONGRESO ESPIRITA MUNDIAL
· LIBROS ESPIRITAS
· FRATERNIDAD CRISTIANA
· PROGRAMA T.
· C.E. TOMELLOSO
· pagina faceboock geno

Libros de la codificacion

La codificación espiritista está compuesta por los libros:

El Libro de los Espíritus

El Libro de los Médiums

El Evangelio según el Espiritismo

El Cielo y el Infierno

La Génesis

Descárguelos gratuitamente en archivos PDF pulsando en el título de cada obra.


Fotos de Eventos Espiritas
En esta zona podéis ver los álbums de fotos de los eventos espíritas, séase de otros grupos, conferencias, como todo lo que desarrolle la ACEES.

Actividades de los miembros de la ACEES

Conferencia en Hamburgo del Sr Divaldo

Trobada en C.E.E. de Igualada

conferencia campetti

Simposium

¿Quién está conectado?
Actualmente hay 2 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Lo más descargado
· 1: Entre la Tierra y el Cielo
· 2: RESPUESTAS DE LA VIDA
· 3: Los Mensajeros
· 4: Y la vida continúa
· 5: Nuestro Hogar
· 6: Más libros en la biblioteca de la Fed. Esp. Española
· 7: Concordancia del Espiritismo con la Ciencia
· 8: SEXO Y VIDA
· 9: ¡Ave, Cristo!
· 10: La Luz del Espíritu

Visitas totales
Hemos recibido
5623889
impresiones desde May 2005

Conferencias y eventos del pasado
VEA ALGUNAS DE
LAS ACTIVIDADES
REALIZADAS EN
NUESTRO
CENTRO

clikee sobre la
imagen



Universo espirita
Universo espirita


 : geno2

Libro

2ª.Categoría _LIDERES MEDIÚMNICOS_ La psicología del liderazgo mediúmnico es la propia psicología del Médium. Porque el médium es un líder nato, ya sea en su grupo, ya sea en su relación con el público en general. Su condición de intermediario le obliga a eso. Pero en este vasto país mediúmnico solo tenemos un médium capaz de liderazgo nacional, que es Chico Xavier. Solo el reveló hasta hoy condiciones para esa función demoledora. Por eso está llegando a la extenuación. Y por eso lo intentaron involucrar, como el escudo de extremo recurso, en el caso de la adulteración. Medio siglo de mediumnidad sin descanso, enfrentando entrechoques doctrinarios continuos, ataques y críticas de opositores de toda especie, son mas que suficientes para destruir un gigante. Aún asi CHICO XAVIER resistió hasta ahora, gracias a una convicción inamovible y una paciencia mucho superior a la de Job. Es en él, en su frágil figura humana y en la indomable fortaleza espiritual, que encontramos el modelo del liderazgo mediúmnico. Revelando una vez más el poder de la humildad como en el caso del infinitesimal en la carrera atómica, lo invisible desafía, en él, todo el aparente poderío visible. CHICO XAVIER probó que solo una fuerza puede oponerse a todas las fuerzas del mundo y vencerlas, la fuerza de la humildad. Repitió la hazaña de Francisco de Asis delante del poderío macizo del Vaticano. El poder del médium se llama humildad. Cuando el la pierde se pierde a si mismo. Si tenemos solo un líder mediúmnico para mas de cien millones de habitantes y no sabemos cuantos millones de médiums, es porque la mayoría de nuestros médiums se pierden en pretensiones estúpidas y disipar dudas de sus facultades.
 
El médium solo ejerce el liderazgo de manera efectiva y eficaz cuando no quiere ser líder y se recoge en su humildad. Las fuerzas del Cielo actúan en la Tierra al revés de las condiciones humanas. Psicologicamente el médium es la imagen del hermafrodita griego de la era arcaica. ES una criatura doble, o sea , dos criaturas ligadas por la espalda, con dos rostros , cuatro brazos y cuatro piernas, girando rápidamente en el inter- mundo en busca del Reino de los Dioses. Pero cuando dejan de girar para subir y se acomodan en la tierra, Zeus los corta con un golpe de espada y los reduce a la condición normal de la humanidad. Pierden su condición de líderes y se tornan ovejas del rebaño común.
La psicología del médium es paranormal. Sus percepciones traspasan a   los órganos sensoriales para captar las dimensiones del invisible. Si se examina a si mismo jamás temerá a la muerte, pues convive con los muertos, que en verdad no murieron. El liderazgo mediúmnico no es del médium, pero si de las entidades espirituales que de él se sirven. No obstante él es dueño de si mismo y los espíritus no pueden dominar sus facultades sin su consentimiento. Eso lo hace participar del liderazgo. Chico Xavier aceptó la orientación de EMMANUEL, se ligó a esa entidad y con ella pasó a servir sin preguntar a quien. No alimentó ambiciones terrenas y nunca pretendió ser líder. Por esa renuncia a si mismo se volvió el líder mediúmnico nacional. Pero EMMANUEL respetó el modo de ser del médium. Limitó el liderazgo de ambos al plano moral y espiritual. Su influencia en el plano doctrinario fue siempre indirecta. Evitó manifestarse directamente sobre las graves cuestiones doctrinarias de nuestro medio. Incluso en el caso de la adulteración, cuando su pronunciamiento a través de Chico Xavier habría sido decisivo, prefirió mantenerse distante. Cuando la situación exigió la intervención esclarecedora, prefirió que Chico la hiciese en su condición de médium.
Una cuestión de respeto al libre albedrío de los hombres, que deben aprender por si mismos con sus experiencias.
Ese hecho revela la posición de los Espíritus Superiores en torno a las luchas humanas al mismo tiempo que desmiente las falsas teorías espiritualistas de que los médiums son criaturas enteramente pasivas, dominadas por los espíritus. Si los médiums de la Federación comprendiesen eso , no habrían permanecido ajenos a la profanación de la doctrina. Revelarían deseo de intervenir y los Espíritus Superiores se servirían de ellos. Por lo que sabemos, hubo por lo menos un médium que deseó intervenir y recibió mensajes enérgicos que fueron ocultados al conocimiento general. Los médiums están sujetos a esas reacciones del ambiente, pero no están obligados a permanecer en un ambiente negativo. Faltó instrucción a los médiums para que no se portasen como corderos.
 
En la psicología de los médiums influyen los elementos de su formación religiosa. Nuestros médiums tienen formación de iglesia o anti-iglesia que la enseñanza espírita les hubiera hecho superar. Pero cuando los líderes doctrinarios también sufren las influencias iglesiarías no están en condiciones de auxiliar a los médiums. La humildad mediúmnica es de desprendimiento de las pretensiones terrenas , pero no de sumisión a los sistemas religiosos erróneos que el Espiritismo vino a reformar.
 
La incomprensión general de ese problema transforma nuestros médiums en criaturas místicas , llenas de temor a Dios en lugar de amor a Dios .
Nuestras escuelas de médiums surgieron impregnadas de residuos místicos y mágicos, divorciadas de la realidad nueva que el Espiritismo nos presenta.
Si Chico Xavier hubiese cursado una de esas escuelas jamás hubiera sido un líder mediúmnico, no se libraría ( y solo lo consiguió en parte ) del olor a incienso y de la fascinación de los altares floridos.
Incluso conservando parte de esos residuos Chico Xavier aprendió mucho en la convivencia directa con los Espíritus y tuvo el coraje de romper con los lazos mas comprometedores de su formación católica.
Esos problemas precisan ser encarados de frente por líderes doctrinarios e intelectuales realmente esclarecidos, capaces de dar a los médiums una orientación espírita. Sin un criterio más riguroso de programación de cursos y una elección más cuidadosa de expositores capaces, cursos y escuelas se vuelven perjudiciales.
Sería preferible su sustitución por series de conferencias con secuencia didáctica y posteriores debates al respecto, coordenadas por personas habilitadas.
 
 
3ª CATEGORIA. _ LIDERES INTELECTUALES _ La psicología del intelectual puede ser definida como un conflicto dialéctico entre sus aspiraciones y la realidad .Tenemos asi una realidad subjetiva, tejida de anhelos y proyectos, y una realidad objetiva que a ella se opone. El conflicto psicológico es dialéctico, un verdadero diálogo secreto del cual debe resultar la síntesis de una posición intelectual definida y por tanto depurada de los excesos subjetivos, que van siempre más allá de la realidad concreta.Esta es una situación general de los hombres en la vida, pero en lo intelectual ahí se agrava y se complica por la influencia de la imaginación. El intelectual Espirita dispone de mayores recursos para llegar a la síntesis, gracias al conocimiento doctrinario y a las investigaciones científicas de los fenómenos mediúmnicos. Eses conocimiento le proporciona una realidad intermedia, que es la de la realidad espiritual comprobada y no tan solo imaginada. La Doctrina le ofrece los recursos metodológicos para establecer la ligación( que podemos llamar de perisperítica) entre su mundo interior y el mundo exterior. Solo ahora las ciencias comienzan a ofrecer esa ventaja a los demás intelectuales .Ese desfase entre la ciencia materialista va desapareciendo en la proporción en que ésta avanza en los rumbos de aquella. Mientras tanto el intelectual espírita ya tiene su posición firmada y puede obrar con seguridad en el terreno intermediario .No obstante, corre riesgo si no tuviere el conocimiento y experiencia suficientes de intentar conciliaciones utópicas, llevado por la imaginación. Sin el riguroso criterio de Kardec, pueden tomar la nube por Júpiter, ver platillos volantes en los brillos estelares y asi sucesivamente. Por eso, el liderazgo intelectual espirita solo puede ser ejercida por intelectuales perfectamente integrados en los principios de Kardec. No se trata de una forma de sectarismo, pues Kardec no fundó ninguna secta, si de una exigencia de la propia evolución del Espiritismo, cuyas leyes solamente Kardec definió hasta hoy de manera lógica, verificada y verificable.
 
Veamos un ejemplo concreto, que podrá aclarar mejor este problema. Ilustre intelectual, de formación universitaria, afirmo en una conferencia pública en Sao Paulo, que el Espiritismo peca por exclusivismo antropológico, solo admitiendo la existencia de de espíritus humanos, sin tener en cuenta los gnomos, las hadas y otros seres espirituales llamados elementales en otras corrientes del pensamiento espiritualista. Fue advertido por el espirita que presidía la reunión que se equivocaba. De hecho, el Espiritismo no trata específicamente de esas idealizaciones folclóricas, pero considera el proceso evolutivo de los seres con un desarrollo secuencial y progresivo de potencialidades espirituales. Asi, los seres inferiores pertenecen al campo de la filogénesis éntica ( evolución de los entes ) en las fases antecedentes a la humanización. Desde la ameba hasta el hombre la línea de la evolución desfila una secuencia espantosa de formas espirituales , que corresponden , en la teoría espirita de la evolución, a la filogénesis científicas, con su inmensa variedad de seres anteriores al hombre. La imaginación llevaba al orador para los caminos de la fantasía, por falta de conocimiento doctrinario. Otros formularan teorías mediúmnicas que van de la piedra hasta el hombre, confundiendo la acción del espíritu sobre la materia con la mediumnidad propiamente dicha , y con eso fundaran escuelas confusionistas . Hay toda una literatura del absurdo presentada como desarrollo de la doctrina y superación de Kardec.
 
El hecho de un intelectual contribuir con sus luces para la divulgación del Espiritismo e incluso para su progreso es importante, PERO bajo la condición de que primero adquiera el necesario conocimiento de la doctrina. Puede ser muy interesante hablar de hadas, gnomos, elfos y sirenas, siempre que , con eso, no se quiera relegar al Espiritismo al campo de la mitología y de la superstición. El liderazgo intelectual es indispensable al Espiritismo. Pero no podemos admitir las divagaciones intelectualistas en el área doctrinaria. La ciencia Espírita tiene sus métodos de investigación y evaluación de fenómenos, no de fantasía.
 
                           LA CULTURA   ESPÍRITA
El proceso cultural, siempre en desarrollo, es una secuencia de etapas o ciclos culturales formando “um continuum”. Incluso en el estudio de las culturas aisladas de la mas remota antigüedad encontramos siempre sus uniones y connotaciones. La cultura Espírita no es una excepción y se une a todo el proceso. Se engañaron los que desean adquirir cultura espírita pura. Hoy, mas que nunca, el Espiritismo, en todos sus aspectos, está ligado a la llamada Cultura General. Los métodos culturales de investigación, evaluación e interpretación de los fenómenos, de observación y de meditación filosófica son fundamentalmente los mismos en un campo y en el otro, con las especificaciones necesarias en las áreas específicas. Ese es uno de los postulados de Kardec, cuya visión global de la cultura no excluía ningún sector del conocimiento.
Para conocerse y comprender el Espiritismo a fondo es indispensable un esfuerzo de actualización cultural, sin el que no sería posible el establecimiento de uniones entre hechos y conceptos aparentemente diversos. De ahí la necesidad de creación e instalación de la soñada Universidad Espírita o de varias de ellas , para que la instrucción espírita pueda alcanzar sus verdaderas dimensiones.
La finalidad del Espiritismo no es crear un mundo aislado dentro del mundo, pero si integrarse en el mundo para transformarlo. Los de ayer consideraban eso como apenas un sueño de lunáticos, hoy deben comprender que el sueño se está concretizando en el mundo sublunar, no en la luna. ES increíble el descuido de los espíritas de poses en ese sentido. Todos están dispuestos a hacer grandes donaciones a instituciones asistenciales, pero se muestran contrarios a contribuir para la creación de una Universidad Espírita. Algunos intelectuales llegan incluso a considerar absurdo este proyecto. El primero el congreso de la USE creó, gracias a la lucha de algunos contra la oposición de la propia dirección de este movimiento, el Instituto Espírita de Educación que hasta hoy funciona gracias a algunos dedicados, con poca posibilidad de desarrollo. Los que piensan ganar el cielo con donaciones de caridad material, olvidándose de la caridad cultural, tendrán serias decepciones al pasar para el otro lado. La Educación Espírita, combatida por algunos retrógrados, incapaces de comprender el valor de la propia cultura que los acoge generosamente en el mundo, es el mas apremiante necesidad del movimiento espírita, para que no se repitan episodios dolorosos como el del plan de alteración de toda la obra de Kardec por personas que ni siquiera la comprendieron. Este análisis es un esfuerzo en el sentido de despertar a nuestro medio espírita a los peligros que lo amenazan. Nada más.
 
 
POESÍA  DE  LA  ADULTERACIÓN
 
EL ENVOLVIMIENTO DE LAS TINIEBLAS (J. HERCULANO PIRES)
 
En la batalla contra la adulteración tuvimos que usar de varios medios de persuasión. Uno de ellos fue la poesía, en dos modalidades: la moderna y la clásica, para atender a diferentes gustos. Los poemas con que cerramos esta memoria de la adulteración fueron impresos en folletos y distribuidos por todo el Brasil. Al principio, intentamos someter el problema del Evangelio a la opinión del mundo, usando la técnica de
Cassiano Ricardo. El segundo poema es inspirado en JULIO DANTAS Y GUERRA JUNQUEIRO. Nada mejor que el ritmo envolvente del autor de LA BELLEZA DEL PADRE ETERNO , para obtener una visión diabólica y al mismo tiempo humorística del envolvimiento de espiritas por las entidades tenebrosas. Los que pretendimos en ese poema fue mostrar a varios elementos que llevaron a los adulteradores a intentar preparar la cena de un Ave del Paraíso (en el caso de la Codificación)con los toques líricos de Julio Dantas en La cena de los Cardenales . Los residuos del pasado, la nostalgia de los viejos tiempos de poderío eclesiástico y la arrogancia de los doctores de la Ley y el atrevimiento de los insaciables clérigos medievales; cazadores impenitentes de aves paradisíacas ) aparecen bien marcados como los elementos inconscientes de que los espíritus de las tinieblas se sirvieron para envolver el grupo in-vigilante . Esos poemas, en una edición popular de cinco mil ejemplares , fueron distribuidos gratuitamente en todo el país y produjeron el efecto deseado. Hubo tambien poemas de Guerra Junqueiro, psicografiados por Jorge Rizzini, Chico Xavier permaneció en su linea de prudencia mediúmnica, evitando enfrentamientos, pero definiendo claramente su posición , como ya hemos visto. La posición de Chico es la de un espíritu desencarnado, que deja a los hombres la solución de sus problemas. Orientado por EMMANUEL, el solo recibe y divulga mensajes de orden moral y espiritual. Pero nosotros, los hombres , tenemos que dar cuenta de nuestras responsabilidades en el plano doctrinario. Debemos resaltar , en ese punto, la posición ejemplar de la Liga ESPIRITA DEL ESTADO DE SAO PAULO , cuyo presidente, MESSIAS, hizo la mas completa y minuciosa análisis de la adulteración, en mas de setenta páginas copiadas y distribuidas a los volúmenes a varias instituciones .
 
 
 
EL EVANGELIO Y EL MUNDO.
 
Evangelio es simiente. El mundo, el suelo
Jesús, el sembrador. El ser es la cueva.
En cada cueva el aliño, el corazón.
Y en cada corazón el sentimiento,
Que es sol y lluvia y viento.
Y el dolor que es prueba.
 
Evangelio es la raíz que nos penetra,
Nuestra vida es la selva. Crece la planta en la proporción de la sabia que el damos.
Si la sabia es escasa, ha de menguar la planta.
Cuanto más amamos
Más fondo el Evangelio nos penetra,
Más si no amamos el Evangelio,
Como vamos a amar
Según el Evangelio?
 
Somos cueva en el mundo. Y cueva profunda.
En las cuevas hay lodo y piedra, bien y mal.
Si bien es bien; mal es mal. Ambos existen
Porque el mundo es bueno y malo al mismo tiempo.
Como puede el Evangelio penetrar
En la cueva que es del mundo
Para el mundo mudar?
Negando el bien? Negando el mal?
Puede el pez del mar vivir sin mar?
Hay odio y amor en el mundo
Cuevas buenas y cuevas malas.
 
 
Hay amigos y enemigos, verdad y mentira
Piedad e ira
El mal mejora y se transforma en bien
Junto del bien.
Si todo es bien, porqué Jesús sembro?
Porque la simiente en la cueva es la raiz que crece
Se sumerge fondo en la prueba?
El Evangelio es luz del cielo en las cuevas del mundo
Luz en el fondo
Hay cuevas buenas, cuevas regulares o menos buenas
Y cuevas malas
Que exigen azadas .
 
El mundo es. El mundo existe. Es objeto
Evangelio será. Existirá. Es proyecto
El labrador tiene la tierra y la simiente
 Y en la simiente la cosecha
La tierra y la simiente existen, la cosecha existirá .
Y si no existen, que parasará?
Mal labrador es el que no pone la simiente en la cueva.
Loco es el que piensa que la simiente es cosecha.
Expiación y prueba mudan al malo en bueno .
O no hay pruebas?
Y nadie expía?
Por eso el Evangelio es uno solo. Solo
Hecho con palabras exactas.
Mudar palabras no cambia el mundo. Y mudar
Palabras de Jesús y de Kardec es trampear.
Que la trampa no se haga
Donde haya quien quiera
Mejorar.
Hay espíritus mudos, espíritus mundos y espíritus inmundos,
Espíritus mudos son menos malos
Y menos buenos.
Están en la prueba y en la expiación
Fermento bueno en el mal corazón.
Hay buenos y malos.
Hay malos en transición.
Espíritus mundos son solo mundo
( del mundo)
Errantes fatuos entre el bueno y el malo.
Bueno por conveniencia y malo por mal.
(quien no conoce la escala espírita?)
Espíritus inmundos son antimundo
Mal por mal.
Hay el mundo y lo inmundo. Quien dice que fue Jesús.
Que no era tiniebla, si luz
Y también más luz
(Quien contradice a Jesús tiene mas luz?)
Y la cruz?
No fue buena y mala al mismo tiempo
En sentidos opuestos?
O fue menos buena?
Que los que engañan con Jesús y Kardec
Engaña
Haz engaños y cena.
Vamos a la cena.
Eia¡
 
(Nota para los entendidos _ Este poema es cassianico, inspirado en Cassiano Ricardo. Poema sin versos, con linossignos(tipo de verso de Cassiano Ricardo). Para entender es preciso pensar)
 
 

LA CENA DE LOS CARDENALES Kardec, ante la visión, oró a Dios Suplicándole que enviase al mundo, Despues de su traspase, algunos hebreos Del tiempo de Jesús. Pedro, Mateo... O si es posible al valiente Paulo Que rompió con todo e incluso con Saulo. Sufría, con fiebre, el gran fundador, Al ver en la Tierra a los seguidores suyos, Reunidos con antiguos fariseos Para un festín de trágico esplendor. Kardec miró al cielo en busca de Jesús. Por toda partes las tinieblas. El cielo no tenía luz _ Oh Dios clemente, o Dios de luz y amor, Porque me abandonáis en la hora de la agonía? Pero al fuerte clamor la noche respondía Con gritos del orubús en los abismos del horror Al escudriñar el cielo, tenebroso sudario Recordaba el instante atroz en que el último grito De Jesús movió la tierra y, del infinito Las tinieblas se despeñaron envolviendo el Calvario. Era la hora final del drama de la pasión. En que se consumaba la trama de la traición. He ahi el cuadro de horror que Kardec anteveía, El corazón oprimido, la mente en agonía En torno a vasta mesa, en sala iluminada. Eran cuarenta , a lo sumo, los rígidos perfiles, Cada cual más feroz, en posición de Juez, Mirar duro, cruel, y consciencia togada. Juzgaban a Kardec, y en ausencia del reo, Por el respondía la codificación. La sentencia ya pronta, exenta de pasión, Era impasible , fria y oscura como el cielo. Mas de repente a la mesa se llenó de cubiertos Paso el juicio. El tribunal, ahora Se disponia a cenar. Era avanzada la hora , Y la sala se llenaba de gentiles mujeres. O Tribunal cambio en amplio restaurante. Los jueces comensales sonreían satisfechos. Muchachitos, muchachos, palabrotas y muecas . Una cena de cánticos, alegría ruidosa. Pero Kardec observaba, detrás de cada juez, La carranca feroz de un regente del Umbral, Escuálido, esperando el momento fatal En que se serviría la víctima infeliz. Sobre la mesa, al final, fué puesta la comida Troceada y frita_ la Codificación. La algaraza estalló. Alegres comensales Golpeaban los pies en el suelo, los cubiertos en los platos. Contando la vecindad boquiabierta por los hechos, De la cacería infernal, en termos especiales. _ un ave bien nutrida, la Codificación, (explicaba solemne, un elegante juez) mas ya vieja , cansada , ave menos feliz, no obstante conservase un porte de faisán. Fue criada en jardines de la encantadora Francia, Tratada por Kardec a razones de verdad, Enseñada a cantar con mucha suavidad En trinos de amor puro y notas de esperanza. Mas Kardec le dio ( también ya estaba viejo ) Tal vez por caducidad , unos granos de falsedad Que embaucadores judios metieron en el Ëvangelio . Forzoso era inmolarla en beneficio de la santidad De nuestro buen Jesús, cuyo verbo divino Jamás se manchara con palabrotas desafortunadas Y nunca tolerara expresiones de maldad. Despues, como sabeis, habia una sentencia Unánime y viril de nuestro tribunal Que mandaba exterminar los residuos del mal De ese cuerpo de la mas encantadora creencia. Un solo tiro bastó, en pleno corazón, Para que ella cayese entera a nuestros pies En la sangre que arrojó, la ira de Moisés Fue lanzada en un golpe y coaguló en el suelo. Que coágulos, mi dios ¿ brillaba la sangre pura Como la sangre de Abel traicionado por Caim¡ Sus ojos de condor lanzaban sobre mi Anatema y perdición en nombre del futuro Pôsó sobre ella irascible, horrendo escarabajo Graznó en la distancia un cuervo moribundo Me sentí un filisteo estrangulando el mundo. El corazón del ave era el propio Evangelio¡ Fué asi que la cacé por orden de la Justicia. Y al acordarme de eso la cogí por los pies, Alivié la consciencia evocando Moisés Es rápido volvi a la cotidiana lucha. A veces la consciencia es incomodo trofeo Que da la vuelta al tribunal y nos convierte en reo. La codificación escuartizada y frita Exhalaba ese olor que al estómago excita. Viejos cardenales de otra época y obispos purpurados Mantenian cautamente las manos entrecruzadas A la espera del manjar, los ojos alargados. _Este es un raro pájaro, un albatro glorioso (exclamaba un obispo pequeño y escuálido y famélico) Con dos copas o tres de buen vino tinto Danos lo que nos falta, el éxtasis del gozo¡ Un fraile rechoncho, envuelto en su hábito. Que de obispo finjia, eludiendo a los videntes _Ave del Paraiso, un presente del cielo. _ páseme el corazón, ese es el mejor pedazo¡ (gritaba antiguo frade de convento de España que perdiera el hábito más no la maña) Por causa de el fui internado en el Espacio¡¡ Viejo cardenal francés , ahora doctorado, Reclamaba la cabeza ; “ Es una delicia el meollo¡ Es en el que se piensa y en el se arma el rollo Que conduce al garrote al padre rebelado” _ “ el meollo_ continuaba _ esa invención divina, Es fuente de heregia y nido de pecados, Por eso tiene sabor de lechos satinados De promesas de amor en boca femenina” _ Que horror ¡ _ luego exclamó el ex obispo moralista_ Ya de otra encarnación detesto la liviandad, Mas ahora viviendo la era de la verdad Permítome probar algún sabor de artista “- _ Cuidado¡ _ advirtió un cardenal barrigudo_ Es lo qeu sale por la boca lo que nos contamina¡ Este ave murió, no obstante peregrina, Por mezclar palabrotas en su trinar agudo _ palabrotas, palabrotas ¡ _ dice un obispo irado_ Es hoy lo que oye hasta en los Evangelios¡ Palabrotas joveniles, palabrotas entre los viejos ¡ Y hay quien llama a Kardec, _ el buen sentido encarnado ¡ Teníamos que librar de Kardec ese horror ¡ Enemigos, odiar y hasta espíritus malos ¡ Retirar del Evangelio eses feos callos Es deber de cristianos y tarea de amor ¡ La codificación sumia sobre la mesa. Primero el Evangelio el propio corazón De la obra de Kardec, el libro – religioso Que nos une a Dios con ternura y firmeza Su texto es suave y dulce , una carne blanda Mas las fibras de luz que le estructuran la forma Son duras como el metal y en ellas se conforma La verdad integral en firmeza y energia. Despues el libro – base , esa piedra angular, Que el Mundo espiritual implantó en el planeta, Libro de la razón, mas que el Sol , un cometa Que arrastra en su cola a la tierra , el cielo y el mar. Y despues el tratado de mediumnidad, Libro guia de nueva comunicación Nacido de la investigación y de la revelacion Código LM en que brota la verdad. Y despues un desafio a los secretos del eterno, Rasgando velos de sombra y los mitos de la mentira La génesis que espanta las amenazas de ira Ese golpe de luz, el libro el cielo y el infierno. Dos asas de fuego abiertas al infinito Rompiendo la escuridad del cosmos y de la muerte, En una visión de fe de nuestra propia suerte , Que ahuyenta de la mente las causas de conflicto. Era esa el ave divina, la encarnación de la luz Que las tinieblas devoraban en nombre de Jesús

 

LA CENA DE LOS CARDENALES
 
 
Kardec, ante la visión, oró a Dios
Suplicándole que enviase al mundo,
Despues de su traspase, algunos hebreos
Del tiempo de Jesús. Pedro, Mateo...
 
O si es posible al valiente Paulo
Que rompió con todo e incluso con Saulo.
 
Sufría, con fiebre, el gran fundador,
Al ver en la Tierra a los seguidores suyos,
Reunidos con antiguos fariseos
Para un festín de trágico esplendor.
 
Kardec miró al cielo en busca de Jesús.
Por toda partes las tinieblas. El cielo no tenía luz
 
_ Oh Dios clemente, o Dios de luz y amor,
Porque me abandonáis en la hora de la agonía?
Pero al fuerte clamor la noche respondía
Con gritos del orubús en los abismos del horror
 
Al escudriñar el cielo, tenebroso sudario
Recordaba el instante atroz en que el último grito
De Jesús movió la tierra y, del infinito
Las tinieblas se despeñaron envolviendo el Calvario.
 
Era la hora final del drama de la pasión.
En que se consumaba la trama de la traición.
 
He ahi el cuadro de horror que Kardec anteveía,
El corazón oprimido, la mente en agonía
 
En torno a vasta mesa, en sala iluminada.
Eran cuarenta , a lo sumo, los rígidos perfiles,
Cada cual más feroz, en posición de Juez,
Mirar duro, cruel, y consciencia togada.
 
Juzgaban a Kardec, y en ausencia del reo,
Por el respondía la codificación.
La sentencia ya pronta, exenta de pasión,
Era impasible , fria y oscura como el cielo.
 
Más de repente a la mesa se llenó de cubiertos
Paso el juicio. El tribunal, ahora
Se disponía a cenar. Era avanzada la hora,
Y la sala se llenaba de gentiles mujeres.
 
O Tribunal cambio en amplio restaurante.
Los jueces comensales sonreían satisfechos.
 
Muchachitos, muchachos, palabrotas y muecas.
Una cena de cánticos, alegría ruidosa.
 
Pero Kardec observaba, detrás de cada juez,
La carranca feroz de un regente del Umbral,
Escuálido, esperando el momento fatal
En que se serviría la víctima infeliz.
 
Sobre la mesa, al final, fué puesta la comida
Troceada y frita_ la Codificación.
 
 
La algaraza estalló. Alegres comensales
Golpeaban los pies en el suelo, los cubiertos en los platos.
Contando la vecindad boquiabierta por los hechos,
De la cacería infernal, en termos especiales.
 
_ un ave bien nutrida, la Codificación,
(explicaba   solemne, un elegante juez)
más ya vieja , cansada , ave menos feliz,
no obstante conservase un porte de faisán.
 
 
Fue criada en jardines de la encantadora Francia,
Tratada por Kardec a razones de verdad,
Enseñada a cantar con mucha suavidad
En trinos de amor puro y notas de esperanza.
Mas Kardec le dio (también ya estaba viejo )
Tal vez por caducidad, unos granos de falsedad
Que embaucadores judios metieron en el Ëvangelio.
 
Forzoso era inmolarla en beneficio de la santidad
De nuestro buen Jesús, cuyo verbo divino
Jamás se manchara con palabrotas desafortunadas
Y nunca tolerara expresiones de maldad.
 
Despues, como sabeis, habia una sentencia
Unánime y viril de nuestro tribunal
Que mandaba exterminar los residuos del mal
De ese cuerpo de la más encantadora creencia.
 
Un solo tiro bastó, en pleno corazón,
Para que ella cayese entera a nuestros pies
En la sangre que arrojó, la ira de Moisés
Fue lanzada en un golpe y coaguló en el suelo.
 
Que coágulos, mi dios ¿brillaba la sangre pura
Como la sangre de Abel traicionado por Caim¡
Sus ojos de condor lanzaban sobre mi
Anatema y perdición en nombre del futuro
 
Pôsó sobre ella irascible, horrendo escarabajo
Graznó en la distancia un cuervo moribundo
Me sentí un filisteo estrangulando el mundo.
El corazón del ave era el propio Evangelio¡
 
Fué asi que la cacé por orden de la Justicia.
Y al acordarme de eso la cogí por los pies,
Alivié la consciencia evocando Moisés
Es rápido volvi a la cotidiana lucha.
 
A veces la consciencia es incomodo trofeo
Que da la vuelta al tribunal y nos convierte en reo.
 
La codificación escuartizada y frita
Exhalaba ese olor que al estómago excita.
Viejos cardenales de otra época y obispos purpurados
Mantenian cautamente las manos entrecruzadas
A la espera del manjar, los ojos alargados.
 
 
_Este es un raro pájaro, un albatro glorioso
(exclamaba un obispo pequeño y escuálido y famélico)
Con dos copas o tres de buen vino tinto
Danos lo que nos falta, el éxtasis del gozo¡
 
Un fraile rechoncho, envuelto en su hábito.
Que de obispo finjia, eludiendo a los videntes
_Ave del Paraiso, un presente del cielo.
 
_ páseme el corazón, ese es el mejor pedazo¡
(gritaba antiguo frade de convento de España que perdiera el hábito más no la maña)
Por causa de el fui internado en el Espacio¡¡
 
Viejo cardenal francés, ahora doctorado,
Reclamaba la cabeza; “Es una delicia el meollo¡
Es en el que se piensa y en el se arma el rollo
Que conduce al garrote al padre rebelado”
 
 
_ “el meollo_ continuaba _ esa invención divina,
Es fuente de heregia y nido de pecados,
Por eso tiene sabor de lechos satinados
De promesas de amor en boca femenina”
 
_ Que horror¡ _ luego exclamó el ex obispo moralista_
Ya de otra encarnación detesto la liviandad,
Mas ahora viviendo la era de la verdad
Permítome probar algún sabor de artista “-
 
_ Cuidado ¡ advirtió un cardenal barrigudo_
Es lo que sale por la boca lo que nos contamina ¡
Este ave murió, no obstante peregrina,
Por mezclar palabrotas en su trinar agudo
 
_ palabrotas, palabrotas ¡ _ dice un obispo irado_
Es hoy lo que oye hasta en los Evangelios¡
Palabrotas juveniles, palabrotas entre los viejos ¡
Y hay quien llama a Kardec, _ el buen sentido encarnado ¡
 
Teníamos que librar de Kardec ese horror ¡
Enemigos, odiar y hasta espíritus malos ¡
Retirar del Evangelio eses feos callos
Es deber de cristianos y tarea de amor ¡
 
La codificación sumia sobre la mesa.
Primero el Evangelio el propio corazón
De la obra de Kardec, el libro – religioso
Que nos une a Dios con ternura y firmeza
 
Su texto es suave y dulce , una carne blanda
Mas las fibras de luz que le estructuran la forma
Son duras como el metal y en ellas se conforma
La verdad integral en firmeza y energia.
 
Despues el libro – base , esa piedra angular,
Que el Mundo espiritual implantó en el planeta,
Libro de la razón, mas que el Sol , un cometa
Que arrastra en su cola a la tierra , el cielo y el mar.
 
Y despues el tratado de mediumnidad,
Libro guía de nueva comunicación
Nacido de la investigación y de la revelación
Código LM en que brota la verdad.
 
 
Y despues un desafío a los secretos del eterno,
Rasgando velos de sombra y los mitos de la mentira
La génesis que espanta las amenazas de ira
Ese golpe de luz, el libro el cielo y el infierno.
 
 
Dos asas de fuego abiertas al infinito
Rompiendo la oscuridad del cosmos y de la muerte,
En una visión de fe de nuestra propia suerte ,
Que ahuyenta de la mente las causas de conflicto.
 
Era esa el ave divina, la encarnación de la luz
Que las tinieblas devoraban en nombre de Jesús.
 
Hecha la consumación, el Sínodo de los Obispos
Se disolvió allí mismo y solamente los Cardenales,
Que habían preparado unos manjares divinos,
Quedaron en el recinto a picar exquisiteces.
 
_libres de la canallada, ahora vamos nosotros
A participar en paz de la cena de los cardenales,
Saboreando al final los platos especiales ¡
(esto   dice el mas viejo dulcificando la voz)
 
 
 
.
El primera tentación , expuso el viejo ¡
Es que el mal se acabó entre los hijos de Dios
Algunos son menos buenos pobrecillos plebeyos
Y asi van a residir en los suburbios del umbral.
 
 
Eso es de gran alcance y los obispos no comerán
Ya libres de sospecha, cogeremos sin pena,
Como arañas hilando en paz en nuestras telas
En que las moscas humanas siempre se enredan
 
_ Nada como la experiencia mejora la malicia ¡
(dice frotando las manos el cardenal menos viejo)
Jesús dio buen ejemplo a través del Evangelio
Y debemos seguir en la acción cardenalicia.
 
_ La acción cardenalicia¡ es exacto, amigo mio¡
(exclamó D. Miguel, el ex-cardenal de España)
Que sería de nosotros, si no fuese nuestra maña
Con esa ave volando nos pondría en peligro ¡
 
Esos obispos que nunca alcanzaron el cielo
(observó guiñando el viejo Chardon)
Nunca van saborear un plato sin camarero
Servido por un ángel en forma de tentación ¡
 
Que alegría en la mirada ¡ Salieron tan contentos¡
Piensan que el ave-madre solo fue purificada.
La mataron sin duelo. Comieron hasta hartarte.
Y aun ahora están limpiándose los dientes.
 
_ Son niños, notó el cardenal portugués,
Debían retornar, aún en esta existencia
Como obispos de nuevo y aumentar la apariencia.
Aun viven soñando con el “ Era una vez ...”
 
_ Otro hermosa  tentación es el lenguaje fingido
(exclamó sonriente el cardenal de París)
Que no dice sin decir y ni diciendo dice.
Cuanto tienen que aprender esos obispos en la vida ¡
 
_ Cuando mozo yo también me engañaba con todo
(murmuró cismando el cardenal italiano)
Una joven fatal, un sueño, el Vaticano...
Después envejecí, prefiero estar mudo.
 
_ Eses obispos, no obstante no son jóvenes asi.
Algunos de ellos ya están bien pasados en años
Debían saber que siempre, en nuestros planos,
Hay lugar para el no y lugar para el si.
 
_ D. FABRIZZIO ¡ gritó el cardenal más antiguo.
Hora de callar ¡ Es la hora de la mudez ¡
No quiera revelar los trucos del ajedrez.
No hay malos. Somos buenos pero hay siempre un peligro ¡
 
 
Pero a pesar del aviso el toque de nostalgia
En todos despertara la sensibilidad.
 
Cada obispo al salir llevaba una sujeción
Al verdugo del umbral al que estaba amarrado,
Los cardenales, al revés, traían esclavizados
Un verdugo servil   rastreando en el suelo .
 
La evocación fatal de la antigua encarnación
Los ojos de los cardenales lagrimeaban tanto
Que los verdugos, en pie, se entregaron al llanto...
Gritaban con voz fuerte en tono de gregoriano.
 








Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
Temas Asociados

Libro

 
Conectar
Nickname

Password

Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
 Más Acerca de Libro
 Noticias de geno2


Noticia más leída sobre Libro :
LAS CARTAS DE CHICO XAVIER


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo



Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo






PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
 Página Generada en: 0.040 segundos 53 llamadas a la base de datos