La codificacion Espírita es la base de la Doctrina Espirita o Espiritismo y la constituyen  cinco libros codificados por Allan Kardec ,donde compila la enseñanza suministrada por Espiritus Superiores  a quienes dirije el Maestro Jesus , como el Espiritu de la Verdad.

Estos 5 libros son:

  1. EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS .
  2. EL EVANGELIO SEGUN EL ESPIRITISMO
  3. EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
  4. LA GENESIS   
  5. EL CIELO Y EL INFIERNO.

El Libro de los Espíritus no es tan sólo la piedra fundamental o el hito inicial de la nueva codificación. Porque constituye su propio esbozo, su núcleo central y al mismo tiempo el andamiaje o estructura general de la Doctrina. Si se le examina en relación con las restantes obras de Kardec que completan la codificación, se comprueba que todos esos libros tienen su punto de partida en el contenido de aquél. Podemos definir las diversas zonas del texto que corresponden a cada una de aquellas obras.

Así como en la Biblia existe el núcleo central del Pentateuco, y en el Evangelio el de la enseñanza moral de Cristo, en El Libro de los Espíritus podemos localizar una parte que se refiere a él mismo, a su propio contenido: es el conjunto de los Libros Primero y Segundo, hasta el Capítulo Cinco. Este núcleo representa, dentro del esquema general de la codificación que hallamos en la obra, la parte que le corresponde a él mismo. En cuanto a los demás, comprobamos lo siguiente:

PRIMERO: El Libro de los Médiums, secuencia natural de El Libro de los Espíritus, que trata con especialidad el aspecto experimental de la Doctrina, tiene su fuente en el Libro Segundo, a partir del Capítulo Seis y hasta el final. Toda la materia que esta parte contiene es reorganizada y ampliada en El Libro de los Médiums, en especial lo referente al Capítulo Nueve: “Intervención de los Espíritus en el mundo corpóreo”.

SEGUNDO: El Evangelio según el Espiritismo es una derivación natural del Libro Tercero, donde se estudian las leyes morales, tratando sobre todo la aplicación de los principios de la moral evangélica, así como los problemas religiosos de la adoración, la plegaria y la práctica de la caridad. Incluso encontrará el lector en esa parte las primeras formas de “Instrucciones de los Espíritus”, comunes en El Evangelio…, con la transcripción completa de comunicaciones firmadas que versan sobre asuntos evangélicos.

TERCERO: El Cielo y el Infierno deriva a su vez del Libro Cuarto, “Esperanzas y Consuelos”, en que se examinan los problemas relativos a las penas y goces terrenales y futuros, inclusive con la discusión del dogma de la eternidad de las penas y el análisis de otros dogmas, entre ellos el de la resurrección de la carne y los del Paraíso, Infierno y Purgatorio.

CUARTO: El Génesis, los Milagros y las Profecías se relacionan con los Capítulos Dos, Tres y Cuatro del Libro Primero, y Capítulos Nueve, Diez y Once del Libro Segundo, así como con ciertos fragmentos de capítulos del Libro Tercero, que tratan problemas genésicos y de la evolución física de la Tierra. Por su amplio sentido, que abarca al propio tiempo las cuestiones de la formación y desarrollo del globo terrestre, y las atinentes a pasajes evangélicos y de la Sagrada Escritura, El Génesis…, se ramifica de una manera más difusa que los restantes libros de la codificación, dentro de la estructura de la otra Máter.

 

Colocamos también los libros   DOCTRINA ESPIRITA PARA PRINCIPIANTES  y  QUE ES ESPIRITISMO,  por si fueran de su interés.

**** Tambien hemos añadido los libros de los cursos del ESTUDIO SISTEMATIZADO DE LA DOCTRINA ESPIRITA    (ESDE)   y  del CURSO DEL ESTUDIO Y EDUCACION DE LA MEDIUMNIDAD I Y II .

Necesarios para la realización de dichos cursos tanto  ONLINE, como  PRESENCIALES .

 Tambien a peticion  de unos hermanos; colocamos COMO HACER EL EVANGELIO EN EL HOGAR.
abrazos al corazón de todos los hermanos y feliz día.